Leyendo:
Covid-19: La OMS advierte sobre un aumento del 30% de casos en el mundo en dos semanas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Covid-19: La OMS advierte sobre un aumento del 30% de casos en el mundo en dos semanas

Nuevos brotes, más contagios, el regreso del uso obligatorio del barbijo en algunas ciudades de Europa, y el reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encienden las alarmas sobre un repunte de coronavirus a nivel mundial.

Este miércoles, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió sobre el incremento del 30% de contagios en el mundo en las últimas dos semanas. También precisó que en la última semana, el crecimiento de contagios se observó en cuatro de las seis subregiones de la agencia de salud.

«Durante las últimas dos semanas, el número de casos registrados de Covid-19 en el mundo aumentó casi el 30%», anunció el director general de la OMS en una conferencia de prensa en Zurich, Suiza.

Según sus datos, en Europa y Estados Unidos se propagan las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, mientras en la India se detectó una nueva, BA.2.75, que aún se está analizando y se están realizando estudios para saber sobre la efectividad de las vacunas sobre esta nueva cepa.

«A medida que el coronavirus evoluciona, la protección por la vacunación –que sigue siendo realmente efectiva para prevenir las formas graves de la enfermedad y la muerte– se está debilitando. La reducción de la inmunidad destaca la importancia de la revacunación, sobre todo para los grupos de riesgo», aseguró.

Según la Universidad Johns Hopkins, que realiza el seguimiento continuo de la pandemia declarada por la OMS el 11 de marzo de 2020, el mundo superó los 551 millones de casos, con más de 6,3 millones de muertes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.