Leyendo:
Carlos Santana fue internado tras desmayarse durante un recital
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Carlos Santana fue internado tras desmayarse durante un recital

Considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, el mexicano Carlos Santana preocupó a todos sus fans cuando en pleno recital se desvaneció en el escenario.

Este martes, el artista ganador de diez premios Grammy estaba dando un concierto en el Teatro de Música Pine Knob, al aire libre en Clarkston, en Michigan, cuando repentinamente se desmayó. Rápidamente fue hospitalizado y, tras realizarse una serie de estudios médicos, su representante Michael Vrionis publicó en la página web del artista que “Carlos fue trasladado a urgencias del hospital McLaren Clarkston para observación y está reaccionando bien”.

Por su parte, el músico de 74 años, escribió en su cuenta de Facebook que “se había deshidratado y se desmayó” ya que “había olvidado comer y tomar agua”. “Estamos bien, simplemente tomándolo con calma”, escribió en la red social tras el incidente.

Por obvias razones, el show que estaba programado para este miércoles en Burgettstown, Pensilvania, “será pospuesto para una fecha posterior” informa el comunicado de prensa.

UNA LEYENDA DEL ROCK

El músico obtuvo fama a fines de la década de 1960 con su banda epónima que introdujo un nuevo estilo de música que mezclaba el rock and roll con el jazz latinoamericano.

En 1955 su familia se mudó a Tijuana, Baja California y, desde ese entonces, Carlos se dedicó a estudiar la guitarra emulando los sonidos de B. B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker.

Las guitarras predilectas de Carlos Santana son las Paul Reed Smith. Entre otras que ha usado se encuentra una Yamaha SG 2000 y una Gibson SG con la que tocó en el famoso Festival de Woodstock.

También se le llegó a ver durante la década de 1970 con las famosas Gibson Les Paul, Fender Stratocaster, Telecaster. Además en 1992 en un concierto en Japón, interpretó “Blues for Salvador” con una Yamaha RGX. En que momento fue un prototipo fabricado especialmente para el músico.

La Gibson SG roja que Santana usó en Woodstock, se encuentra en este momento expuesta en el Hard Rock Café de Marbella.

Publicado en colaboración con Newsweek México

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.