Leyendo:
Para la DAIA, la frase de Alberto Fernández es de «una audacia pocas veces vista en Argentina»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Para la DAIA, la frase de Alberto Fernández es de «una audacia pocas veces vista en Argentina»

El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, repudió la declaración de Alberto Fernández, quien sostuvo: «Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así», y manifestó que «en lo personal, yo casi no pude dormir porque me pareció de una audacia pocas veces vista en la Argentina».

Esta mañana en diálogo con Marcelo Longobardi en CNN Radio, Knoblovits precisó: «Dos cosas. Nisman fue asesinado, porque lo dijo la Justicia» y, en consecuencia, remarcó que «no es cierto lo que dijo el presidente, que no está terminado eso, sino absolutamente lo contrario». Y agregó: «En segundo lugar, ¿Qué tienen en común Nisman muerto y Luciani vivo? Que los dos hablaron en contra de un Gobierno. Entonces, eso le agrega un condimento de gravedad extrema al primer magistrado que habla supuestamente en nombre de todos, como primer mandatario».

En ese punto subrayó: «Entendemos todos que el primer magistrado tiene el uso de la lapicera, como siempre lo dijo, pero lo que siempre tiene es que usar la lengua y usarla para esto nos pareció de una gravedad extrema».

El entrevistado expresó que le hubiera gustado que el jefe de Estado hablara respecto a incluir a quien piensa diferente en temas tan sensibles para la ciudadanía argentina. «Si el suicida puede ser suicidado o suicidado el que piensa distinto, estamos ante un problema muy grave», aseveró, y recalcó que «si lo que tiene en común esta advertencia es que aquel que no sostiene lo que sostiene el Gobierno, que además nos animamos a darle una clase de Derecho, porque sostiene una posición distinta a la que nosotros políticamente queremos sostener, estamos en un problema».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.