Leyendo:
La Copa del Mundo inició una nueva gira: cuándo llega a la Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Copa del Mundo inició una nueva gira: cuándo llega a la Argentina

Falta cada vez menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y la Copa del Mundo inició la segunda parte de la gira que la llevará por varios países, entre ellos la Argentina.

Luego de una primera fase que comenzó el 11 de mayo, el trofeo retomó su recorrido este miércoles desde Seúl, Corea del Sur. Se espera que esté en 51 países y territorios, y por primera vez en la historia dirá presente en las 32 naciones que disputarán el torneo.

De acuerdo al cronograma anunciado por la FIFA, la Copa del Mundo será exhibida en la Argentina entre el 25 y el 27 de octubre, luego de pasar por Brasil y previo a su desembarco en Uruguay.

El preciado trofeo culminará su viaje en Doha, unos días antes del partido inaugural del Mundial que enfrentará a las selecciones de Qatar y Ecuador el domingo 20 de noviembre.

Foto: FIFA

Hecho en oro macizo con un peso de poco más de seis kilos, la copa original –cuya propiedad es de la FIFA- ha recorrido varios países a lo largo de la historia. Se espera que para 2030, cuando se cumpla el centenario del Mundial, haya pasado por las 211 federaciones miembro de la FIFA.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.