Leyendo:
Polémica declaración de Alberto Fernández: «Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Polémica declaración de Alberto Fernández: «Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así»

Luego de que culminaran los alegatos en el juicio por la causa Vialidad, el presidente Alberto Fernández salió a defender a la vicepresidenta Cristina Kirchner con polémicas declaraciones contra el fiscal Diego Luciani.

Tras varias jornada de presentación, la Fiscalía pidió una condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la titular del Senado, algo que fue muy criticado por el mandatario.

“A Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal. Lo escuché y me pareció de una debilidad jurídica asombrosa lo que dijo. Por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos”, aseguró en una entrevista con TN.

En el Frente de Todos emitieron fuertes críticas y mensajes violentos hacia los encargados de llevar a cabo la investigación, lo que hizo que la Corte Suprema y el Ministerio Público Fiscal refuerce la seguridad de los fiscales y jueces a cargo de la causa. Desde la oposición apuntaron a que podría ocurrir algo similar como lo que pasó con Alberto Nisman.

“Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman… Hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo así”, dijo Alberto Fernández.

Con respecto a la situación de la vicepresidenta, el mandatario aseguró que “no tiene nada que ver en esta causa” y “no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”. “Es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que están diciendo”, agregó.

En ese sentido, remarcó que la imputación es “insostenible jurídicamente”, y auguró que “la Justicia reencause esta situación”. “Ninguno quiere defender ningún acto de corrupción. A nosotros no nos une la búsqueda de la impunidad, nos une la búsqueda de justicia. Hay que prestar atención seriamente a lo que pasa con la justicia, este juicio es un disparate jurídico”, señaló.

Con respecto a la posibilidad de un posible indulto para la presidenta del Senado, Fernández advirtió que es muy pronto para hablar de eso porque “no hay ninguna condena” y aseveró que Cristina “no quiere pensar” en eso como opción.

“Hay un proceso en marcha, no sabemos cómo va a resolver la Justicia, pero ya establecieron una condena mediática. No he pensado en un indulto porque aspiro a la justicia”, afirmó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.