Leyendo:
Los alegatos del fiscal Luciani «la reconfiguraron a Cristina como sujeto político»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los alegatos del fiscal Luciani «la reconfiguraron a Cristina como sujeto político»

Cristina Kirchner fue noticia esta semana a raíz del juicio por la obra pública. Tras, el pedido del fiscal, Diego Luciani, de 12 años de prisión para la vicepresidenta, la exmandataria le contestó y aseguró que la causa «está armada». En ese contexto, el psicólogo, Jorge Aleman, dialogó con Antonio Fernández Llorente en la Radio 990 y aseguró que en la derecha «hay una adicción que es el odio al peronismo, potenciado intensamente por el odio hacia ella, la líder popular».

En esa linea sostuvo que «organizaron un sainete malo, mal hecho, mal construído» y precisó que «han logrado en un momento donde había un giro conservador en el Frente de Todos en donde ella (Cristina) estaba introducida dentro de una interna compleja, la han reconfigurado como sujeto político«.

En consecuencia, hizo hincapié en «que la han llevado a un lugar que va más allá del juicio que se la está haciendo» porque «ella dice, que a través suyo, retorna el peronismo» y destacó que tras los alegatos de Luciani, «el peronismo no solo se unió sino que se movilizó».

Si bien aclaro que «se trata de un fenómeno político que no sabemos hasta dónde se constituye, qué es lo que va a pasar» resaltó que la vicepresidenta «ha sido la causa del retorno de lo político» , debido a que, ha dado lugar a ese espacio «en el que el peronismo vuelve».

Lejos de quedarse callado, aseveró que «por supuesto que a ellos les conviene acabar con el kirchnerismo porque es la última resistencia al modelo neoliberal, pero remarcó que «me parece que acá se han equivocado en el modo de hacerlo».

El entrevistado también apuntó contra un sector del periodismo y manifestó: «Sabemos que los medios de comunicación son poderosos, pero hay momentos en los que quedan excedidos y resulta grotesco que quieran tomar ese alegato de Luciani como un día histórico». Sin guardarse nada, afirmó que «en el mundo de los monstruos que pululan por Clarín y TN, Carlos Pagni es el intelectual orgánico de la derecha, en términos gramscianos» y en ese punto, marcó que «el Frente de Todos no había logrado construir un antagonismo, aunque en sus filas estuviera Cristina, pero ahora está constituido«.

Para concluir, advirtió que «veremos cómo coexiste ese antagonismo construido con el frente pragmático y conservador que también está presente en el Frente de Todos«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.