Leyendo:
Según una encuesta, el 67% de los argentinos quiere que Cristina vaya presa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Según una encuesta, el 67% de los argentinos quiere que Cristina vaya presa

Esta semana, el fiscal, Diego Luciani, finalizó sus alegatos contra Cristina Kirchner en el juicio por la obra pública y pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta. En ese marco, el analista político, Jorge Giacobbe, llevó a cabo una encuesta y detectó que el 67% quiere que la vicepresidenta vaya presa, contra un 20,9% que no desea que la exmandataria finalice tras las rejas y un 11% al que le da lo mismo.

En cuanto al grupo del 11%, el profesional explicó que se tratan de «los kirchneristas incómodos a los cuales ella (Cristina) está tratando de no perder para el 2023». Ayer, al llegar a su domicilio en Recoleta, la exjefa de Estado saludó a los militantes que la estaban esperando con un gorra que decía «CFK 2023».

Además de defender a la titular del Senado en el marco de la causa por la obra pública, ciertos dirigentes ya dejaron en claro que Cristina es la candidata para las elecciones presidenciales del 2023. Uno fue el diputado del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien sostuvo que «la derecha cometió un gran error, está haciendo todo para que Cristina quede instalada como la gran candidata para el año que viene».

En la misma sintonía, Víctor Santa María, titular del Congreso partidario del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, le dijo a la agencia Télam que «le pese a quien le pese, hoy tenemos una candidata y la tenemos que defender» y aseguró que «no tenemos mejor opción en nuestro espacio político que Cristina encabece este proceso y en 2023 nos encuentre a todos unidos».

EL ACCIONAR POLÍTICO DE CRISTINA

El 13 de agosto pasado, en diálogo con LN+. Giacobbe habló sobre el accionar político de la vicepresidenta y aseguró que «Cristina no tolera que nadie pueda tener más talla que ella«. En ese sentido, hizo hincapié en que «por su estructura psíquica, Cristina permite la construcción de candidaturas, pero no la construcción de liderazgos«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.