Leyendo:
Kicillof le respondió a Aníbal Fernández sobre el envío de gendarmes: «Me enteré por los diarios»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Kicillof le respondió a Aníbal Fernández sobre el envío de gendarmes: «Me enteré por los diarios»

El conflicto entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el envío de las fuerzas federales al territorio bonaerense continúa.

Luego de que Aníbal le contestara con dureza e ironía a Kicillof por la carta que le mandó, el líder provincial redobló la apuesta, no se quedó callado y le respondió.

En una entrevista a Radio Provincia, el gobernador afirmó que se enteró de la decisión del ministro de Seguridad «por los diarios» y recordó que «nosotros venimos solicitando el envío de gendarmes desde la gestión de Sabina Frederic, y fue público, siempre requerimos, solicitamos enfáticamente el envío de seis mil gendarmes a la Provincia».

En esa línea, precisó: «Se habló y hubo conversaciones, muchas, incluso con el Presidente por el envío de gendarmes» y dejó en claro que «todavía no mandaron ninguno de esos seis mil«.

Por lo tanto, cuestionó: «Seguimos dando vueltas con el tema, nosotros siempre solicitamos gendarmes y lo seguimos haciendo, sobre todo en vista de aquel Operativo Centinela, con seis mil gendarmes en la época que Cristina (Kirchner) era presidenta y Sergio Berni viceministro de Seguridad de la Nación».

«Si los gendarmes tienen que ver con cuestiones del narcotráfico, la verdad es que la Nación tiene la atribución vinculada al narcotráfico, y no tiene que coordinar con nosotros estas operaciones», aseguró y aclaró: «Envía los gendarmes, y actúa, porque es una responsabilidad del gobierno nacional por ley».

En ese sentido, indicó que «las provincias tienen temas de narcomenudeo, no de narcotráfico» y añadió que «si hay gendarmes por tema narcotráfico, que los desplieguen, y que hagan las tareas correspondientes, con la Justicia Federal, porque tampoco es un tema justicia provincial; no es un tema provincial».

Por lo tanto, remarcó: «Son temas de seguridad ciudadana, y la idea es que haya un despliegue de gendarmes para cuestiones de seguridad ciudadana, evidentemente hay que coordinarlo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, porque si llaman al 911 los va a atender un funcionario provincial» y se preguntó: «¿Cómo se le avisa a Gendarmería? ¿Qué va a haber? ¿Un gendarme en una esquina y ahí nos íbamos a enterar?».

Al ser consultado sobre la carta que le envió a Aníbal Fernández, sostuvo que «nunca quise enfrascarme en ninguna polémica, me parece inútil» y marcó: «Lo que quiero es que haya resultados, hace tres años y pico estamos pujando por esto y nunca lo conseguimos«.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.