Leyendo:
La Justicia uruguaya negó el asilo a «Pepín» Rodríguez Simón y podría ser extraditado a Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Justicia uruguaya negó el asilo a «Pepín» Rodríguez Simón y podría ser extraditado a Argentina

La Suprema Corte de Justicia de Uruguay le negó el asilo político a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el asesor de Mauricio Macri que se encuentra prófugo de la Justicia argentina.

Según el fallo, los jueces uruguayos Elena Martínez, Tabaré Sosa Aguirre y John Pérez Brignani, declararon “inadmisible” su último planteo para ser considerado “refugiado político”.

El ex dirigente del macrismo, que se encuentra exiliado en el país vecino, es investigado en una causa impulsada por la jueza María Servini, en la que se lo acusa de liderar maniobra de hostigamiento a los dueños del Grupo Indalo.

Los magistrados rechazaron el pedido de Rodríguez Simón porque no es una “sentencia definitiva”, sino que es una “sentencia interlocutoria que hace referencia a una cuestión conexa e incidental que el juez debía resolver dentro del proceso de extradición”.

También mencionaron que “no está prevista ninguna vía judicial autónoma para plantear la solicitud de refugio”. “Es una cuestión diferente de la cuestión principal, pero que su resolución -en gran medida- influye en la extradición, dado que, en caso de acogerse el pedido de refugio clausura el proceso principal de extradición”, agregaron.

“Dicha sentencia interlocutoria lejos está de poner fin a la acción penal o de hacer imposible su continuación, dado que, por el contrario, saneada tal cuestión, corresponde dar trámite a la solicitud de extradición promovida por el Estado Argentino”, dice el fallo.

Cabe mencionar que anteriormente, la jueza de primera instancia Adriana Chamsarián ya le había rechazado el asilo político. De esta forma, está cerca de reanudarse el proceso de extradición para que regrese a la Argentina.

(Fuente: NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.