Leyendo:
Cómo hacer el trámite de la Anses para comprar dólares, paso a paso
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo hacer el trámite de la Anses para comprar dólares, paso a paso

La compra de dólares es una operación habitual para muchos argentinos, ya que, para diversas transacciones se necesita la divisa estadounidense. Es por eso, que la Anses habilitó una operación para poder comprar la moneda norteamericana.

El tramite se llama Certificación Negativa. Es gratuito y sirve para dejar en evidencia que la persona no tiene a su nombre aportes o descuentos registrados en la Anses, según precisa la entidad en su sitio web y añade que es un comprobante que dura 30 días.

Si el individuo coloca sus datos personales y le aparece la frase: «No es posible emitir la certificación negativa», quiere decir que esa persona puede adquirir dólares.

PASO A PASO: CÓMO OBTENER LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA

El primer paso es ingresar a la página web oficial de Anses y luego, elegir: «Certificación negativa«Después, clickear en «Ingresar a la consulta«.

Una vez, ahí ingresar el número de CUIL y el período que se desea averiguar, siempre debe estar dentro de los últimos seis meses, no puede ser anterior.

Paso siguiente, pueden aparecer dos leyendas: «Es posible emitir la certificación» o «No es posible emitir la certificación«.

Si quiere guardar el comprobante, está la opción: «Descargar constancia»

Los jubilados no pagarán el impuesto a las Ganancias: los detalles de esta decisión

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.