Leyendo:
Aníbal Fernández le respondió a Axel Kicillof: «Si están viendo otro canal, yo no tengo la culpa»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aníbal Fernández le respondió a Axel Kicillof: «Si están viendo otro canal, yo no tengo la culpa»

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le respondió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof,  quien le pidió explicaciones sobre el envío de fuerzas federales a la provincia de Buenos Aires a través de una carta.

El funcionario del gobierno nacional le respondió al líder bonaerense y dejó en claro que se encuentra más que firme en la decisión, por lo que podría tratarse de una nueva interna entre dos dirigentes del oficialismo en un año electoraral.

«Si están viendo otro canal, yo no tengo la culpa», le dijo Aníbal a Kicillof e hizo hincapié en que «nosotros estamos trabajando todos los días de la misma manera». Además, agregó que «la respuesta tiene que ser inmediata, por eso me da bronca lo de la carta».

ANÍBAL IRÓNICO CON SERGIO BERNI

En diálogo con CNN Radio, al ser consultado acerca de si el envío de las fuerzas federales fue en respuesta a un pedido del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, Aníbal respondió en forma irónica: «No, el señor es muy importante para hablar con nosotros, no habla con terrenales, habla con semidioses como la mitología griega».

Luego, se centró en la medida y explicó que «lo peor que puede pasar es correr de atrás al delito» y por eso, sostuvo que «intentamos prevenir para que no tengamos dolores de cabeza y complicaciones». En ese sentido, admitió que «a veces las cosas no salen, no por falta de vocación ni inversión y profundidad del tema, sino que faltaba un poquitito de ventaja para que se cumpliera con lo que estábamos pensando entre todos».

Para concluir, aseguró que los efectivos «van a actuar con rápidez» y resaltó que «estarán presentes» en localidades como La Matanza en donde el delito aumentó durante los últimos meses.

Sergio Berni contra Alberto Fernández: «El Gobierno nacional complica todo lo simple»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.