Leyendo:
Aníbal Fernández sobre el envío del Ejército a Rosario: «No estoy de acuerdo»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Aníbal Fernández sobre el envío del Ejército a Rosario: «No estoy de acuerdo»

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se presentó hoy en la Cámara de Diputados en el marco de la violencia que se vive en Rosario, provincia de Santa Fe a raíz del narcotráfico.

La presencia del funcionario en la Cámara Baja tuvo lugar luego de que el presidente, Alberto Fernández, decidiera enviar al Ejército a las calles rosarinas. Al finalizar su exposición, el miembro del Gobierno fue consultado por la prensa sobre este tema y la respuesta que brindó dará que hablar.

Foto: NA/Mariano Sánchez

«No estoy de acuerdo porque no entendí bien lo que van a hacer«, sostuvo y agregó: «Me gustaría mirarlo un poco más». En ese sentido, admitió: «Estoy viejo para arrugar y no decir las cosas como las siento» por lo que afirmó: «Si tengo que planteárselo al Presidente, le diré cuál es mi visión».

En esa línea aclaró que «no soy antimilitar, soy hijo de un mecánico de la Fuerza Aérea argentina y siento respeto por el tema» al tiempo que consideró que «algunas decisiones no son lo suficientemente contundentes como para que sumen a la hora de ser escuchadas por el pueblo que espera respuestas«.

Foto: NA/Mariano Sánchez

LAS FRASES MÁS RESONANTES DE ANÍBAL FERNÁNDEZ EN DIPUTADOS

El miembro del Gobierno aseveró que cuando dijo que  los «narcos habían ganado» lo hizo «con toda la mala leche del mundo, porque si no nadie presta atención» y en consecuencia, precisó: «Cuando uno dice ‘che, hace 20 años estamos dando vueltas por este tema’, presten atención».

Acerca de las razones por lo que no tomó medidas durante esos 20 años, manifestó: «¿Y por qué no actuaste cuando fuiste ministro del Interior o de Justicia? Porque los gobernadores no te lo pedían. Y vos no te podes meter. A lo mejor en ese momento no se evaluaba que iba a tener esta dimensión».

No obstante, aseguró: «Nosotros no aflojamos ni abajo del agua, vamos a seguir haciendo todo lo que tengamos que hacer para encontrar todas las alternativas y soluciones».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.