Leyendo:
Gómez Alcorta confirmó su precandidatura a jefa de Gobierno porteña por el Frente de Todos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Gómez Alcorta confirmó su precandidatura a jefa de Gobierno porteña por el Frente de Todos

La exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, lanzó este martes su precandidatura a jefa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos.

La abogada oficializó su participación en las próximas elecciones con un evento realizado en el Espacio IFT, en donde estuvo acompañada por dirigentes sindicales y de agrupaciones políticas.

Se puede pensar una Ciudad que también ayude a un cambio en la sociedad”, dijo la ex funcionaria de Alberto Fernández, que cuestionó la gestión del PRO en el territorio porteño.

“Si en 16 años vivimos peor y no mejor, es porque al PRO no le interesa nuestra vida. Tienen en el centro de sus proyectos a los negocios, los amigos del poder y la familia de (Mauricio) Macri”, expresó sobre la candidatura de Jorge Macri como candidato único.

Al respecto, Gómez Alcorta cuestionó que “ellos hablan de feudo cuando se trata de un santiagueño o una tucumana, pero los porteños pueden tener cinco mandatos de macrismo y no hay ningún feudo para ellos”.

En ese sentido, la precandidata llamó a luchar por una ciudad con una “mayor calidad de vida”, con “alimentos de calidad”, en donde se trabajen “menos horas”, que “tenga espacios verdes y públicos para la recreación”, con “un sistema de cuidados de calidad para las niñeces y las vejeces” y con “un buen de sistema de transporte y subtes sin asbesto”.

Junto a Gómez Alcorta estuvieron el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; el secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli; el titular de SIPREBA, Agustín Lecchi; la presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Los Piletones, Mónica Ruejas, y Rafael Klejzer, ambos del Movimiento Popular La Dignidad; y Zaida Chmaruk del Partido Comunista.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.