Leyendo:
Larreta confirmó a Jorge Macri como candidato único del PRO en la Ciudad
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Larreta confirmó a Jorge Macri como candidato único del PRO en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta confirmó este martes que Jorge Macri fue elegido como candidato único del PRO para competir en las próximas elecciones a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El actual mandatario porteño y precandidato a presidente descartó así la posibilidad de que su ministro de Salud, Fernán Quirós, participe de la interna del partido, decisión que fue tomada por las encuestas que posicionaban mejor al ministro de Gobierno.

“En las últimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del PRO, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos. Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia”, reveló.

Si bien destacó que “tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío”, admitió que el ex intendente de Vicente López “tiene una intención de voto muy consolidada”.

“Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno”.

De esta forma, será Jorge Macri quien compita en la interna de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO con el senador Martín Lousteau, de Evolución Radical.

Larreta agradeció a Quirós a quien describió como “un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas” que “manejó la pandemia como nadie y nos cuidó a todos en la crisis sanitaria más importante de la historia”.

Por otro lado, le dio su apoyo a Macri: “Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015. Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios más desarrollados del país”.

“Tenemos que continuar haciendo de Buenos Aires una ciudad cada vez más moderna, más segura, más inclusiva, más amable y con más oportunidades para todos los que la viven y la visitan. Buenos Aires es una de las capitales del mundo y tiene muchísimo para seguir aportando a la transformación de nuestra nación”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.