Leyendo:
Elizabeth Gómez Alcorta se lanzó como candidata en la Ciudad por el Frente de Todos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elizabeth Gómez Alcorta se lanzó como candidata en la Ciudad por el Frente de Todos

Tras renunciar al cargo de ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta decidió continuar en política, pero desde otro lugar. Se presentará por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires. 

La dirigente cuenta con el apoyo del Partido Comunista y de organizaciones como ATE Capital, los metrodelegados y del Movimiento Popular La Dignidad, liderado por Rafael Klejzer, que a partir del próximo lunes saldrá a controlar los precios de forma independiente a la verificación que hace el gobierno.

No es la primera vez que la exfuncionaria busca un lugar en el distrito porteño. En 2017 integró la lista de Unidad Ciudadana conformada por miembros de La Cámpora, el Partido Justicialista de CABA, el kirchnerismo y otros sectores.

En sus redes sociales, se define como abogada de Derechos Humanos, docente de la UBA y militante feminista. En lo que respecta al Derecho, defendió a la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

SUS CRÍTICAS AL GOBIERNO DE LARRETA

En diversas oportunidades, Gómez Alcorta se mostró muy crítica de la gestión de CABA. Por ejemplo, cuando se prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas de Capital Federal, ya que según sostuvo: «Nada bueno se aprende de una prohibición». 

En otra ocasión fue más allá y aseguró que «CABA dio órdenes al Poder Judicial y a la Policía para amedrentar a familias de estudiantes en sus casas» e indicó que «es la esencia de la nefasta antipolítica de Larreta» en alusión a que la gestión porteña enviaba a las fuerzas de seguridad a los domicilios de las familias.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.