Leyendo:
El Gobierno de la Ciudad designará a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno de la Ciudad designará a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya eligió al reemplazante de Marcelo D’Alessandro para el cargo de ministro de Seguridad y Justicia. A raíz de la filtración de los chats de la aplicación Telegram, D’Alessandro tomó licencia hasta el 6 de abril. Sin embargo, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta decidió que una nueva persona ocupará ese lugar.

El nuevo funcionario se desempeñó como secretario de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, es decir, del 2015 al 2019 y también fue jefe de la Policía Metropolitana del 2009 al 2011. Además, fue diputado nacional en el período 2005 -2009. Su nombre es Eugenio Burzaco.

Ayer a la noche, en una entrevista a FM Milenium, Larreta sostuvo: «Todavía no hay nada confirmado, primero tengo que hablar con Marcelo D’Alessandro que es el actual ministro y es uno de los grandes responsables de que tengamos el nivel de delitos más bajo de la historia».

Si Burzaco asume como ministro de Seguridad y Justicia tendrá que abordar una tarea compleja: el operativo de seguridad para resguardar a los jugadores de la Selección Argentina que se enfrentarán a Panamá el próximo jueves en el Monumental.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.