Leyendo:
El diputado Castillo contra la designación de Espert: «Fue una pseudo votación»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El diputado Castillo contra la designación de Espert: «Fue una pseudo votación»

Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda, se refirió a la polémica con el legislador, José Luis Espert por su nombramiento como titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Baja.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, remarcó que Espert «forma parte de un monobloque por lo que tendrían que explicar cómo fue el criterio para que llegue a la comisión de Presupuesto y sea nombrado presidente».

Espert contraatacó y calificó al diputado Christian Castillo como «un delincuente»

Además, recordó que «él viene hace unas semanas pidiendo cárcel o bala para Myriam Bregman y Nicolás del Caño» y subrayó: «Fuímos más de 30 diputados los que firmamos una declaración de repudio a las expresiones de Espert».

«Lejos de haberse retractado, cada vez que va a un canal de televisión lo reafirma», marcó y sostuvo: «Él trata como delincuentes a todos los diputados que no piensan como él y dice que hay que meterles balas de plomo, de gama, taser o gas pimienta si cortan una calle».

Espert: «Cuando el kirchnerismo no está en el poder, no te deja gobernar y si puede te voltea»

Por lo tanto, afirmó que «está incitando a las fuerzas de seguridad a ejercer la violencia física sobre adversarios políticos» y recalcó que «en un país en donde vivimos el atentado fallido a la exvicepresidenta, esto es particularmente grave».

Sobre la designación de Espert en la comisión de Presupuesto, indicó: «Yo quería impgunarla y como seguramente esto iba a hacer apoyado por otros diputados, hicieron una pseudo votación: no hicieron el procedimiento habitual y no se contaron los votos».

Además, acerca de su situación particular, cuestionó que el libertario le haya «negado la palabra», ya que, «a ningún diputado se le puede negar la palabra en una comisión».

En medio de un escándalo, designaron a Espert al frente de una comisión clave en Diputados

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.