Leyendo:
Espert: «Cuando el kirchnerismo no está en el poder, no te deja gobernar y si puede te voltea»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Espert: «Cuando el kirchnerismo no está en el poder, no te deja gobernar y si puede te voltea»

El diputado José Luis Espert apuntó contra el kirchnerismo por las críticas a su nombramiento como presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados.

Cuando esta gente no está en el poder, no te dejan gobernar y si puede te voltean”, expresó en diálogo con el programa “Crónica de una tarde anunciada” por Radio Rivadavia.

El diputado de Avanza Libertad cuestionó que el peronismo “fue siempre complicado en la oposición”, y los tildó de ser “destructivos y hasta destituyentes”.

En medio de un escándalo, designaron a Espert al frente de una comisión clave en Diputados

“Mientras puedan trabarte todo, independientemente de que sean cosas muy positivas para la gente, para la sociedad, te lo van a trabar”

Con respecto al tratamiento del DNU, que será girado a su comisión, Espert adelantó que “trataremos de avanzar lo más rápido que se pueda, dentro de lo razonable, para un proyecto que tiene infinidad de cuestiones de fondo”.

“Estamos trabajando muy bien con el PRO para apoyar gran parte de todo el paquete que el gobierno ha presentado en el Congreso, está la Ley Ómnibus”, afirmó.

Sin embargo, envió un mensaje a la sociedad sobre la situación que se avecina para el país: “Ojalá que la gente esté muy paciente, porque lo que viene es un purgatorio, un síndrome de abstinencia jodido, después del desastre que dejó el kirchnerismo”.

“Vamos a pasar por un purgatorio dolorosísimo, sin el cual no va a haber luz para que los argentinos tengan un país diferente. Acá para parir una nueva Argentina va a haber un dolor”, enfatizó.

Al respecto del ajuste, aseguró que el 40% lo pagarán “los pecadores”, es decir la política; pero que “lamentablemente los justos van a pagar parte”. “Esto de sincerar precios, de ajustar tarifas a niveles más razonables para que cada vez haya menos inflación, en el corto plazo implica pagar las cosas más caras”, admitió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.