Leyendo:
Capitanich sobre las internas del Frente de Todos: «Cristina es la líder indiscutible del espacio»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Capitanich sobre las internas del Frente de Todos: «Cristina es la líder indiscutible del espacio»

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se metió de lleno hoy en la interna del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año y, en una entrevista al Destape Radio, aseguró que «Cristina (Kirchner) líder indiscutible de nuestro espacio». En ese sentido, recordó que «cada vez que fue candidata ganó, algo que solo vimos con Perón».

En esa línea, sobre las internas dentro del oficialismo, sostuvo que no debe «ponerse a Cristina en el dilema de confrontar con alguien», debido a que «es una figura que está por encima del conjunto». Sin embargo, a raíz de la decisión que manifestó la vicepresidenta de no postularse a ningún cargo, el dirigente indicó que como «el legado de Néstor y Cristina debe tener representatividad política» tendrá que continuar mediante otro candidato.

Respecto a sus declaraciones de la semana pasada, en las que se interpretaba que respaldaría a Alberto Fernández si el jefe de Estado decide ir por la reelección, Capitanich aclaró que «yo transmití que el presidente tiene derecho a ir a la reelección» pero «no sería razonable que el presidente, el Jefe de Gabinete, el ministro de Economía, sean candidatos a la vez».

Por lo tanto, consideró que «si algún ministro quiere ser candidato debe renunciar o ser apoyado por todos» y marcó que «no todo el Frente de Todos es el equipo de Gobierno y no debería haber más de un candidato del Ejecutivo«. «Si es el presidente es el presidente, y si no otro», agregó.

Además, hizo hincapié en que «el federalismo tiene que estar representado» en cuanto a que los gobernadores presenten un candidato propio y por lo tanto, afirmó que «distintos espacios dentro de nuestro espacio (el Frente de Todos) deben estar en unas PASO», debido a que las primarias «podrían darle competitividad y representatividad electoral».

Acerca de si él se postulará como candidato, contestó que «no tengo una decisión tomada al respecto porque no depende de mí». «La política es una construcción colectiva», manifestó y subrayó que «lo que siempre transmití es que estoy orientado a mi reelección como gobernador en Chaco, pero no me voy a sustraer de la discusión política nacional».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.