Leyendo:
Capitanich: «Si el Presidente va por la reelección ningún representante del espacio debería competir»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Capitanich: «Si el Presidente va por la reelección ningún representante del espacio debería competir»

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, habló sobre las elecciones 2023 y manifestó que si el presidente Alberto Fernández se presenta, los demás integrantes del Frente de Todos “no deberían competir”.

Para el funcionario, “el espacio de representación del gobierno debe quedar solamente para una persona”, motivo por el cual consideró que no debería haber una interna en caso de que el mandatario sea candidato.

“Si tiene la voluntad de ir por la reelección, ningún ministro ni representante del espacio debería competir, porque se supone que el espacio lo representa el Presidente”, manifestó.

En ese sentido, se refirió a los otros posibles candidatos, entre los que mencionó a Sergio Massa y Juan Manzur. Sobre el ministro de Economía, dijo que “ser candidato a presidente, aunque no dijo nada”, mientras que el jefe de Gabinete “manifiesta intenciones”.

Con respecto a la posibilidad de que sea un gobernador el principal candidato del Frente de Todos, advirtió que “requiere un poco más de densidad en el debate”.

No es razonable pensar que en el Frente de Todos haya tres candidatos. En segundo lugar tenemos que hacer una evaluación objetiva de los gobernadores ya que no hay un primus inter paris”, agregó.

Capitanich también se refirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Si bien para muchos es la mejor opción dentro del espacio oficialista, admitió que “ha fijado una posición pública de no ser candidata”.

En cuanto a cuál será su objetivo en este 2023, señaló que “el primer desafío que tengo es el compromiso con mi provincia por la reelección, pero no quiero sustraerme del debate nacional”.

“Creo que es necesario expresar una visión de carácter federal y cómo resolver los problemas estructurales del país. En virtud de formación y experiencia, creo que uno puede aportar en el debate”, sumó.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.