Leyendo:
Wado de Pedro calmó la interna con Alberto Fernández: «No es mi intención seguir abonando a esa polémica»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Wado de Pedro calmó la interna con Alberto Fernández: «No es mi intención seguir abonando a esa polémica»

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, decidió calmar la interna con el presidente Alberto Fernández luego del cruce por su ausencia en el encuentro de organizaciones de derechos humanos con el presidente de Brasil, Lula Da Silva.

“Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica”, expresó el funcionario en sus redes sociales.

El integrante de la agrupación HIJOS remarcó que “los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez”, ya que “hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente”.

“Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días”, finalizó.

La polémica se inició luego de que fuentes cercanas a Wado dejaran entrever su descontento con el jefe de Estado, a quien acusaron de “no tener códigos” por no haberlo invitado al encuentro con Lula por considerarlo “un competidor” en las elecciones, según NA.

Tras estas declaraciones, varios integrantes del Frente de Todos salieron al cruce de De Pedro, entre ellos su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien aseguró que “la falta de códigos es de quienes critican estando dentro del Gobierno”.

La funcionaria también advirtió que no quedaba claro si esas declaraciones eran “información en off del ministro o de su entorno” y le pidió que aclare la situación.

Por su parte, Wado sumó el apoyo del diputado Máximo Kirchner, quien apuntó contra Alberto Fernández: “Me extraña mucho del compañero presidente, que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea presidente”.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.