Leyendo:
Aníbal Fernández se mostró en contra de los cacheos a los pasajeros que impuso Berni
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aníbal Fernández se mostró en contra de los cacheos a los pasajeros que impuso Berni

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, marcó una vez más sus diferencias con su par de la Provincia, Sergio Berni. Esta vez tuvo que ver con una decisión que tomó el funcionario de Axel Kicillof luego de la agresión que sufrió cuando se presentó en la protesta que llevaban a cabo los colectiveros luego del crimen de su compañero, Daniel Barrientos.

El viernes pasado, efectivos de la policía bonaerense empezaron a hacer bajar a los pasajeros de los colectivos, a revisarle sus pertenencias y a cachearlos.

«Yo no hago calificaciones de eso, tenemos nuestras fuerzas trabajando en la misma zona, con una forma de trabajar, y no me parece que yo tenga que estar dando una suerte de lección a los otros. Trabajarán como ellos creen que lo tienen que hacer», comenzó diciendo Aníbal en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, acto seguido, sostuvo: «No me satisface (esa clase de operativos), pero es una tarea que tiene que desempeñar la Provincia» y agregó: «Nosotros en toda esta zona, con la Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal, estamos subiendo a los colectivos y pidiendo documentos, pero no haciendo ese cacheo, son formas de trabajar«.

Por lo tanto, dejó en claro que «no estoy de acuerdo».

LA LLAMADA DE ANÍBAL A BERNI LUEGO DE LA AGRESIÓN: «TELÉFONO DESCOMPUESTO»

«Yo hablé con él, fue una suerte de teléfono descompuesto», aseveró y precisó: «Cuando él fue fruto de esa agresión, yo lo llamé».

«Nunca negué mi amistad con Berni«, marcó y aseguró: «Lo llamé preocupado porque me parecía que lo que había pasado era una locura». «Nueve veces lo llamé, supuse que no querría hablar, le mandé la captura de pantalla y le dejé el mensaje», recalcó y añadió: «Me escribió al día siguiente diciendo que no había visto los llamados. No me llamó, me parece». !Después lo llamé y creo que estaba en TN, si no me equivoco», cerró.

Aníbal Fernández defendió a Berni: «Es una locura lo que le hicieron»

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.