Leyendo:
Aníbal Fernández irá al acto del 25 de mayo pero dejó en claro sus diferencias con La Cámpora
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Aníbal Fernández irá al acto del 25 de mayo pero dejó en claro sus diferencias con La Cámpora

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará presente en el acto del 25 de mayo en donde la vicepresidenta, Cristina Kirchner, será la única oradora.

«Es un acto que a mí también me permite festejar y me llena de orgullo», marcó el funcionario en una entrevista a Radio Con Vos en referencia a que él formó parte del primer gabinete de Néstor Kirchner como ministro del Interior.

Sin embargo, dejó en claro sus diferencias con La Cámpora, la organización que lidera Máximo Kirchner. «Yo nunca en mi vida jugué en contra de un Presidente peronista como sí han hecho otros compañeros que jugaron en contra de Alberto», lanzó y recalcó: «Le hicieron la vida imposible y malograron muchas de las políticas públicas de estos cuatro años y con eso malograron muchas de las políticas públicas «.

En conscuencia, sin dejar lugar a dudas, aseguró: «Mis diferencias con ellos no tienen solución».

SOBRE LA BAJA DE CRISTINA: «LAMENTO QUE NO ESTÉ EN LA CANCHA»

Al ser consultado sobre la decisión de Cristina de no ser candidata en estas elecciones, Aníbal sostuvo: «Lamento que no esté en la cancha» y subrayó: «¿Quién duda de que es el mejor cuadro de los últimos 100 años? Lo dije siempre. Le sobraba el paño para hacerlo». Además, manifestó: «No estando el Presidente, las cosas me permitirían verlas de otro color y acompañar la posición de una candidata de fuste».

Nuevamente se refirió a La Cámpora y aclaró: «No voy a perder tiempo en discutir. Ellos harán lo suyo y yo haré lo mío». «En el peor de los casos para un peronista no hay nada mejor que otro peronista«marcó y adelantó: «Cuando haya una fórmula concreta, tendremos que empujar para el mismo lado».

Respecto a cómo se elegirá esa formúla, el entrevistado hizo hincapié en que «por gestos mezquinos y ventajeros no tengo relación con determinado segmento, pero con todo el resto sí y no quiero apurarme ni quitarle posibilidades a ninguno» y anticipó: «Cuando llegue el momento cada uno se presentará con sus colores y saldrán a la cancha a correr y veremos cómo resulta».

En alusión a la vicepresidenta, afirmó: «No le quito valor al dedo porque cuando se lleva a la práctica es porque hay alguien que tiene la capacidad para hacer funcionar su dedo».

Pero también apoyó las PASO porque «les da la posibilidad de que todos tengan igualdad de condiciones, de oportunidades para competir». Si bien consideró: «No creo que (Sergio) Massa esté tan equivocado, con respecto a que las PASO desordenan la economía» remacó que «la suerte del país es una sola y hay que encontrarle la vuelta como para salir de la mejor manera».

Para finalizar, aseguró: «Si Sergio tuviera la botonera para resolver ese tema. ya lo hubiera hecho».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.