Leyendo:
AmCham 2023: Larreta destacó: «Voy a ser el primer presidente economista de la Argentina»
Artículo Completo 5 minutos de lectura

AmCham 2023: Larreta destacó: «Voy a ser el primer presidente economista de la Argentina»

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, asistió a AmCham 2023 y reveló qué condiciones debe tener la persona que elegirá como vice para que lo acompañe en la fórmula.

¿CÓMO DEBE SER EL VICE DE LARRETA?

En una charla con Alejandro Fantino, precisó: «Tiene que ser alguien que tenga confianza, con el que laburemos espalda con espalda»y aclaró: «No tiene que pensar igual que yo, tiene que ser alguien con experiencia porque valoro mucho la experiencia pública». En ese sentido, sostuvo: «Creo en el valor del equipo» y enfatizó: «Acá el rol más importante es el del liderazgo» por lo que «será alguien que tenga cabeza federal».

COMPOSICIÓN DE SU EQUIPO DE TRABAJO: ¿Y UN PALO PARA MASSA?

El dirigente adelantó que «va a estar compuesto por gente muy comprometida» y destacó: «Lo mismo que ocurre en la Ciudad».

En ese punto, fue claro y precisó: «Necesitamos un ministro de Economía total, que tenga la botonera. Quiero un ministro de Economía con poder integral, alguien que vele por el equilibrio general, como era antes el ministro de Economía en Argentina».

Además, resaltó: «Voy a ser el primer presidente de Argentina economista» y recordó: «Hace 25 años que formo equipos en la función pública y claro que tengo nombres, alternativas». «Eso sí, habrá experiencia y diversidad.», aseguró y acto seguido, abrió el juego. «Tranquilamente podría haber gente de otros signos políticos. Es lo que pasa en la Ciudad, donde hay un acuerdo político muy amplio«, indicó.

LARRETA CONCIDIÓ CON BULLRICH EN LA IMPORTANCIA DE UN CAMBIO EN ARGENTINA

Acerca de la necesidad de un cambio, algo que planteó su competidora Patricia Bullrich en su discurso, Larreta se mostró a favor pero recalcó que «el cambio tiene que ser total y duradero» y es por eso, que «la clave está en cómo lo construimos», aseguró.

¿CÓMO VE EL PANORAMA SI LLEGA A SER PRESIDENTE?

«Los primeros años van a ser difíciles, de muchísimo laburo integral y no hay una medida mágica», advirtió y marcó que «la situación ya es hoy dolorosa».

«Lo más importante de las reformas estructurales no es la reforma en sí», indicó y afirmó: «Es construir la mayoría política para que se aprueben en el Congreso y se sostengan en el tiempo». «La diferencia la va a hacer quien logre construir la mayoría política en el Congreso», aseguró y subrayó: «Esa es la máxima responsabilidad del próximo presidente. Si no conseguís eso, la Argentina fracasa».

«Hasta ahora no se ha logrado, por eso digo que es difícil», insistió y señaló: «Si fuera fácil, alguien ya lo hubiera hecho». «Tengo la convicción a prueba de balas de que ese es el camino», sentenció y destacó: «Ya lo hice en la Ciudad, construí esa mayoría en la Ciudad que logró cambios. Creamos la Policía en la Ciudad con el voto de todos».

«NO CUENTEN CONMIGO PARA REPETIR LOS ERRORES DEL PASADO»

Ante ese escenario, hizo hincapié en que «tenemos que dejar atrás la violencia y la confrontación» y alertó: «No cuenten conmigo para repetir los errores del pasado» e insistió: «Las soluciones mágicas nunca funcionaron y no van a funcionar». En consecuencia, pidió: «No seamos cómplices otra vez de caer en ideas que no resuelven problemas».

EL VÍNCULO CON LOS DEMÁS PAÍSES

«Yo no voy a mirar hacia los BRICS (un foro multilateral compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)», sostuvo y agregó: «Dicho esto, voy a tratar de venderle a los brasileños, a los indios y a los chinos todos los productos argentinos que podamos».

«Hoy, los mercados que más han venido creciendo para la Argentina son Vietnam, Indonesia, la India», detalló y añadió: «Ahí hay decenas de millones de personas que están entrando al mercado todos los años y que necesitan alimentos».

«Hoy estamos en una situación similar a hace cien años, cuando éramos el granero del mundo como producto de la guerra», afirmó y puntualizó: «Hay una zona enorme del norte de Ucrania, suroeste de Rusia, que es muy fértil, como La Pampa, que está fuera de la cancha«.

Por lo tanto, determinó: «Tenemos que ocupar ese espacio» porque «tenemos una oportunidad enorme, no sólo para los granos, sino para los limones tucumanos, para las aceitunas de La Rioja, para la yerba mate de Misiones, para la fruta de Río Negro, para la pesca».

INTERNAS DEL PRO

Al ser consultado sobre los conflictos del PRO, Larreta consideró que «es parte de la democracia» y nuevamente, respaldó a Patricia Bullrich tras la acusación que recibió por parte de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. «La banco, ya salí a bancarla abiertamente esta mañanaEstamos trabajando juntos. Es una mujer de trabajo y la respeto», concluyó.

Atentado a Cristina: Larreta defendió a Bullrich y pidió terminar con las «teorías conspirativas»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.