Leyendo:
Massa apoyó que haya PASO, pero no en el Frente de Todos: «Sería un gravísimo error»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Massa apoyó que haya PASO, pero no en el Frente de Todos: «Sería un gravísimo error»

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo presente hoy en AmCham 2023 y al hablar sobre las internas dentro del Frente de Todos se mostró a favor de la realización de una PASO. Además, habló sobre el rol y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Acerca de los conflictos dentro de la coalición gobernante fue contundente y sentenció: «Exponer las diferencias en (elecciones) primarias es un gravísimo error, genera incertidumbre». «Y estamos para dar certidumbre», remarcó.

En ese sentido, sostuvo que «tenemos que decirles (a la ciudadanía) hacia dónde vamos» y acto seguido, advirtió: «Si la pelea es por posicionamiento individual prefiero mirar desde el costado».

ARGENTINA Y EL ACUERDO CON EL FMI

El funcionario precisó que «el Fondo Monetario dijo que la sequía es un cambio de juego, un game-changer, para el programa» e hizo hincapié en que eso lleva «a repensar todo».

A su vez, agregó que el organismo «invitó a la Argentina a rediscutir, a repensar, cuáles son los objetivos de corto, mediano y largo plazo de la Argentina».

Sobre la posibilidad de que la entidad le anticipe algún pago a nuestro país, el miembro del Gobierno indicó que «todo está sobre la mesa» y subrayó: «Hay una cuestión central que es la capacidad de intervención del Banco Central que es irrenunciable porque los años politicos generan esta idea de dolarizarse y preservar cartera».

Ante ese panorama, el ministro destacó que su mejor tarea de gestión fue el canje de la deuda en pesos que logró finalizar en marzo pasado. En ese sentido, resaltó: «Este es un tiempo para ser creativo, para ser audaz» y detalló: «El primer cuatrimestre que aparecía como el cuco invencible para el financiamiento del sector público, todas las licitaciones tuvieron saldo neto positivo«.

MASSA Y SUS CINCO PUNTOS FUNDAMENTALES DE TRABAJO

Para finalizar, Massa puso el foco en que hay cinco cuestiones fundamentales en una gestión. «Primero sobre el tema alimentario, porque Argentina es uno de los grandes productores mundiales de proteínas y una de las reservas más importantes de agua», recalcó.

«El segundo tema es la seguridad energética», señaló y explicó: «El oil and gas es para la Argentina un cambio de paradigma económico en términos del PBI argentino».

«El tercero es el recurso mineral», indicó y adelantó: «Vamos a pasar de 3.000 millones de dólares de exportaciones de mineras 2021 a casi 19.000 en el 2030».

«También la economía del conocimiento», añadió y puntualizó: «Estamos con un programa de Argentina 4.0 que está preparando 70.000 programadores con una inversión pública muy grande». En ese sentido, aseveró: «En la agenda de la economía del conocimiento lo mejor que puede hacer el próximo gobierno es obligar que en la escuela secundaria la programación sea parte del aprendizaje de los alumnos».

«El quinto punto es la agenda institucional», marcó y desarrolló: «Para que se entienda, cuando un gobierno elige un rumbo y aparecen a defender intereses prebendarios con instrumentos de la justicia que terminan, desde la idea de la emergencia, siendo instrumentos permanentes, estamos frente a un problema».

Bullrich en AmCham 2023: su plan de gobierno, su equipo de trabajo y la respuesta a Cristina

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.