Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Alberto Fernández: «Al peronismo le faltó democracia interna»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Alberto Fernández: «Al peronismo le faltó democracia interna»

Tras anunciar que no será candidato para pelear por la reelección, el presidente Alberto Fernández lanzó algunas críticas hacia el Frente de Todos por la conformación de las listas de cara a las elecciones.

El mandatario consideró que su decisión era “la que tenía que ser” y la comunicó “en el momento que lo tenía que hacer”, y que ahora se encargará de continuar exclusivamente con su gestión.

Nuevamente, reiteró que su principal preocupación es “que la derecha no vuelva a gobernar la Argentina”. En ese sentido, se refirió a la interna de la alianza oficialista y señaló que “lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros”.

Al respecto, criticó que “a veces hay egos en la política”, pero que pese a las diferencias que hay dentro de la coalición deben “resolverlas amigablemente discutiendo y con el voto de la gente”.

El Presidente fue consultado en el programa radial “El Mañana” sobre los cortocircuitos con algunos integrantes del Frente de Todos en la toma de algunas medidas, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Eso paso porque algunos tomaron como bandera un problema que teníamos que resolver. Esta historia de: ‘¿por qué le pagaste al Fondo?‘. Porque si no le pago, China me cortaba el SWAP. Piensan que China todavía es comunista. Vivir en un mundo en default con el FMI es una cosa inimaginable”, explicó.

De cara a las elecciones, en la alianza oficialista aún no hubo consenso sobre algunos de los posibles candidatos a presidente, e incluso hay quienes proponen que el mismo se defina antes de las PASO.

El mandatario criticó que “al peronismo le faltó democracia interna”, y opinó que “no debe haber nadie que señale a un candidato. Además, cuestionó a quienes no quieren una interna: “¿Desde cuándo al peronismo le da dolor de cabeza que la gente opine?”.

Sin embargo, Alberto Fernández remarcó que “tenemos varios buenos candidatos” y que lo mejor es que “cada espacio proponga su candidato” y la gente decida quién competirá en octubre.

CRÍTICAS A MILEI Y JUNTOS POR EL CAMBIO

En otro pasaje de la entrevista, Alberto Fernández admitió las “dificultades” que tuvo en su gobierno, aunque volvió a remarcar el impacto que tuvieron la pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía.

“La política te expone a lo impredecible. Lo que sé es que yo puse ahí todo de mí, yo deje todo y no me llevo nada. Actué con absoluta honestidad y transparencia. Y creo que los esfuerzos sirvieron, dieron resultados”, expresó.

Sin embargo, advirtió que a veces “la sociedad también te hace responsable de cosas que no sos responsable”, como el caso de la pandemia o la guerra.

Al respecto de lo que pasó con el coronavirus, mencionó que eso “marcó el ánimo de la gente” y fue un momento importante para el crecimiento de “los antisistema” y “la derecha”, como es el caso del diputado Javier Milei.

“Hay una parte de la sociedad que empieza a descreer del sistema y empiezan a creer en voces que le prometen una salida rápida, fácil, que lo único que hablan es de la casta. La casta en Argentina son lo que cobran 25 mil dólares para dar una conferencia, no los que van a laburar todos los días”, manifestó.

También señaló que “los que protestan por la democracia son los que más la denigran” y “quieren llegar al poder por la vía democrática para después negarla”. “Te dicen que son el antisistema y son los que más defienden al sistema. ¿Quién defiende al poder financiero más que Javier Milei y Juntos por el Cambio?”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.