Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Sin Alberto y sin Cristina: quiénes siguen en carrera en el Frente de Todos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Sin Alberto y sin Cristina: quiénes siguen en carrera en el Frente de Todos

Este viernes, el presidente Alberto Fernández finalmente anunció que no competirá en las próximas elecciones para buscar su reelección, y se suma a la renuncia a participar de Cristina Fernández de Kirchner.

De este modo, dos de los tres principales líderes del Frente de Todos han decidido dar un paso al costado, y todavía resta esperar la decisión de Sergio Massa, cuyo destino parece estar atado a la evolución de la economía.

Pero, de todos modos, dentro del espacio oficialista ya hay algunos candidatos lanzados a la carrera electoral, con mayores o menores posibilidades en la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El primero en dar un paso al frente fue el líder social Juan Garbois, titular del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), quien siempre se ha mostrado como un dirigente cercano al Papa Francisco. Por el momento, lo anunció en enero y no ha recibido mayores apoyos desde el espacio, pero sí el guiño público del músico Andrés Calamaro.

Grabois criticó a Alberto Fernández y adelantó una posible candidatura a presidente

Luego fue el turno de Daniel Scioli quien, en cambio, logró importantes fotos con gobernadores y hasta con dirigentes de La Cámpora. De acuerdo a sus propias palabras, se postula como un candidato de unidad dentro del partido, quien ya demostró su potencial electoral en 2015, cuando ganó las generales pero quedó a apenas un punto y medio de Mauricio Macri en la segunda vuelta. Este mismo viernes, tras conocerse la renuncia del presidente a su candidatura, aseveró que se presentará aunque Cristina finalmente decidiera ser candidata

Scioli confirmó su precandidatura: “Soy la contracara de los que quieren dinamitar todo”

Y el tercer dirigente peronista en confirmar sus intenciones (aunque no de manera clara y taxativa) de jugar en 2023 es el actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi. “Hace años que tengo ganas de ser presidente. Después hay que ver las circunstancias. Hay que evaluar si una precandidatura mía ayuda, sirve, genera esperanza. No es un problema de ganas”, afirmó en una entrevista.

Agustín Rossi aseguró que quiere ser precandidato a presidente

Pero hay otros nombres en danza desde hace meses. Uno de ellos había sido el del tucumano Juan Manzur, que se fue diluyendo paulatinamente. Otro que sigue siendo señalado como el posible hombre de La Cámpora es Eduardo “Wado” De Pedro, a quien los números de las encuestas no estarían ayudando.

Y, finalmente, hace algunas semanas se especuló con la posibilidad de “un tapado”, un candidato inesperado y poco conocido por el público en general, limpio de manchas de gestión. Y algunos apuntaron a Pablo González, presidente de YPF.

Cristina 2023: el kirchnerismo planea extender el «operativo clamor» con actos en todo el país

Mientras tanto, desde los espacios kirchneristas siguen adelante con su “operativo clamor”, buscando crear condiciones para que Cristina se arrepienta de su renuncia y finalmente se presente a las PASO, con la posibilidad de que los demás candidatos bajen su postulación el la vicepresidenta canalice todo el caudal del peronismo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.