Leyendo:
Reunión del Partido Justicialista: con Alberto Fernández al frente, puso fecha para su Congreso
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Reunión del Partido Justicialista: con Alberto Fernández al frente, puso fecha para su Congreso

Alberto Fernández anunció que no se presentará en las elecciones por lo que no apostará por la reelección. Pero lo que sí aun queda por definir es si el candidato del Frente de Todos se decidirá o no a través de una PASO.

Este viernes, a las 17 horas, el Partido Justicialista se reunió, con el presidente al frente del cónclave y decidió que llevará a cabo su Congreso el próximo 16 de mayo.

Acorde con Noticias Argentinas, el grupo de colaboradores del presidente llegó a la sede del Partido Justicialista antes de las 17, la hora pautada para el comienzo del encuentro.

Los primeros en decir presente fueron: el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; el canciller Santiago Cafiero; el diputado Eduardo Valdes, y el dirigente de la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María.

Más tarde arribaron, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que tras la reunión habló con la prensa y afirmó: «Estuvimos cumpliendo con todos los requisitos que pone el partido con convocatorias y fechas, una reunión que ha transcurrido».

Al ser consultado sobre si habrá Primarias en el oficialismo, el miembro del kirchnerismo eludió la pregunta y se limitó a decir que «encontrar candidatos de consenso o unidad, será parte de esa misma estrategia» que decidirá el partido.

La lista de invitados al cónclave se completa con: el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

En cuanto a gobernadores, puede mencionarse a: Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Sergio Ziliotto (La Pampa), entre otros

Para concluir, por el lado sindical, asistirán: el triunviro de la CGT, el secretario general, Héctor Daer; el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el referente de Camioneros Pablo Moyano.

Fuente: NoticiasArgentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.