Leyendo:
Agencia Nacional de Cannabis: por qué es importante para la Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Agencia Nacional de Cannabis: por qué es importante para la Argentina

Francisco Echarren, director de la Agencia Nacional de Cannabis, dialogó hoy con Manuel Adorni en Rivadavia y explicó que este organismo «regulará el cannabis medicinal y el cannabis industrial en la Argentina».

En ese sentido, precisó que «ayer junto al ministro de Economía, Sergio Massa, tuve una reunión de trabajo que representa un punto de inflexión para que nazca una nueva industria en la Argentina, una nueva política pública con un sentido común, con un Estado inteligente que acompañe el desarrollo» y agregó que «con todo el equipo del ministro de Economía y con cuatro Ministerios más vamos a desarrollar esta industria».

En esa línea destacó que se trata de una industria que «no solo va a generar puestos de trabajo y desarrollo si no que le va a mejorar la calidad de vida a millones de argentinos«. Al ser consultado sobre «sus aptitudes» para estar al frente de la Agencia, detalló que «yo soy intendente hace 11 años (de Castelli) y hace 3 años fuimos unos de los primeros municipios que adhirió a la primera ley del uso medicinal del cannabis» y añadió que «comenzamos un desarrollo local muy importante con la primera empresa público- privada».

«El problema que tuvimos es que hay un sinfín de desafíos que tenemos que abordar desde la agencia», indicó y señaló que una de esas dificultades «es que la Inspección General de Justicia, que es donde se constituyen las sociedades comerciales- las asociaciones civiles, cuando recibía una asociación civil o comercial en la que como objeto social figuraba el cannabis hacía observaciones por su ilegalidad«.

«Entonces, esta es una de las cuestiones que ahora se tiene que sistematizar mediante el sentido común para que esto se desarrolle y que el Estado no sea un obstaculizador si no un facilitador», marcó y resaltó que «hay que articular porque esto es un proceso que tuvo una participación popular muy, muy fuerte».

Por lo tanto, «uno de los desafíos es la articulación no solo con los distintos Ministerios si no también con las jurisdicciones provinciales que tienen sus autonomías« y agregó «a las universidades y a los institutos técnicos y científicos». 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.