Leyendo:
Qué es la Agencia Nacional de Cannabis que lanzó el Gobierno
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué es la Agencia Nacional de Cannabis que lanzó el Gobierno

El Gobierno nacional lanzó la Agencia Nacional de Cannabis, un organismo interministerial cuyo objetivo será regular el uso y la producción del cannabis y el cáñamo medicinal e industrial.

Este miércoles, se puso en marcha de la primera mesa de trabajo, con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto con sus pares de Economía, Sergio Massa; Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; Seguridad, Aníbal Fernández; y el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Según informaron, este organismo tendrá a su cargo “toda la cadena productiva del cáñamo y cannabis para uso medicinal e industrial, importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación y comercialización”.

Esto alcanza no solo a la planta de cannabis sino también a su semilla y los productos derivados de este insumo, que según destacaron cuenta con más de 25.000 aplicaciones distintas.

“Se trata de una construcción colectiva, basada en evidencia científica, que sin duda va a favorecer el acceso, la equidad y la calidad de toda el área terapéutica en relación a la salud”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

Además, resaltó que la Agencia Nacional de Cannabis será importante para impulsar la generación de puestos de trabajo, la sustitución de importaciones y las posibilidades de exportación.

En ese sentido, Filmus advirtió que esta industria, que se encuentra en crecimiento, “será clave para el desarrollo nacional”. En la misma línea, Massa agregó que “va a permitir agregar valor en la cosmética, en lo textil, en el petróleo, en una innumerable cantidad de sectores económicos en la Argentina y del mundo”.

Por su parte, Aníbal Fernández explicó que desde su cartera están haciendo “algo positivo para apostar y sumar a una política pública que hace muchos años se viene negando”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.