Leyendo:
Temporada de trufas, dónde probar platos con esta joya gourmet
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Temporada de trufas, dónde probar platos con esta joya gourmet

Desde hace algunos años Argentina es productor de trufas cuya temporada va de junio a septiembre. Son contados con los dedos los lugares que ofrecen trufa fresca en sus platos, aunque también hay varios que brindan la posibilidad de probar preparaciones hechas con aceite de trufa, que conserva muy bien el sabor e incluso lo realza, además de ser mucho más económico. Aquí un recorrido con 5 platos para probar en diferentes restaurantes de Buenos Aires.

 Menú con trufa fresca

Trufa restaurant tiene su sede en el KOS Hotel Pilar, un espacio  elegante y sofisticado que cuenta con una propuesta gastronómica basada en la estacionalidad del producto. Para esta próxima temporada de trufas, cuentan con una propuesta exclusiva que se dará este próximo miércoles 12 de julio a partir de las 20hs. Una cena de pasos donde la protagonista absoluta será este producto que también se conoce como el “diamante negro” y que contara con el maridaje de los vinos de bodega Rutini. El menú consiste en varios pasos que incluyen madalena perfumada con naranja, mousse de hongos de pino y sabayón trufado al cognac; paté de hígado trufado con biscotti de cranberries y compota de uvas; y un original Nino Bergese con yema trufada, slice de trufa fresca y salvia. De postre peras cocidas en Rutini Chardonnay con cremoso de patagonzola, almíbar de miel trufada y garrapiñada de avellanas y como final café nespresso y petit four trufas de chocolate intenso y sal. El precio es de  $15.000 por persona; y cabe destacar que luego de este evento, uno de los platos va a quedar en carta como opción para disfrutar a lo largo de la temporada.

Direccion: R.Caamaño 1370, Pilar (Kos Hotel Pilar).

Instagram: @trufa.pilar

Pasta, pizza y quesos con trufa

El chef ejecutivo Julián del Pino sorprende con su cocina de autor de estilo mediterráneo en Bagatelle Buenos Aires. Con presentaciones originales y especial atención al producto, platos como el cavatelli aux cèpes de pin (cavatelli casero con hongos de pino y hongos frescos), la tarte épinards frais (una crocante pizza de espinacas, con provolone ahumado, mozzarella de búfala de flor di latte, ajo y aceite extra virgen de oliva); o el assiette de fromages (una selección exclusiva de quesos en sus variedades brie, fontina, azul, que se combinan con chutney de peras y una crocante garrapiñada de frutos secos); ofrecen la opción a gusto del comensal de sumarle un delicioso y perfumado aceite de trufas francés, que le otorga al plato un carácter único y distintivo. La trufa es un producto premium que se destaca por su intenso aroma y particular sabor.

Dirección: Av. del Libertador 4101, Palermo.

Instagram: @bagatellebuenosaires

 

Niguiri trufado

El experimentado chef peruano Charly Diaz, deslumbra con una cocina de mar donde el pescado es el protagonista absoluto. Con preparaciones a las brasas, sushi, ceviches, y otros platos de estilo fusión, todo en La Pescadería resalta por su frescura y la atención al producto. Entre los niguiris se destaca el de pesca Trufado, preparado a base de ventresca de salmón rosado (la porción del vientre del salmón), que se sella con aceite de trufa, lo que le aporta su particular aroma y sabor, sal marina y se corona con ralladura de cítricos. Una combinación única que sobresale por las características que le aporta el sabor de la trufa.

Dirección: Crisologo Larralde 1716, Nuñez.

Instagram: @lapescaderiacocinademar

Pizza con trufa
La distinguida propuesta de cocina cosmopolita de Mudrá cautiva con sus platos a base de plantas desde sus espacios llenos de diseño y confort. Vegetales orgánicos de estación, variedad de hongos, quesos vegetales y más forman parte de los ingredientes que le dan vida a las preparaciones que marchan desde su cocina. Los amantes de la trufa, van a poder encontrar en el apartado de pizzas la una alternativa con topping de trufa, girgolas y kale; esta viene con una crema a base de castañas de cajú, mozzarella de cajú y abundante aceite de trufa, que se emulsiona y se sirve sobre una delicada masa; además, se sirve con gírgolas rostizadas y kale marinado. Esta pizza es uno de los best seller de su carta y está disponible en su versión sin gluten.

Dirección: Av. Córdoba 3942, Palermo; Paraguay 831, Retiro; Av. de Los Lagos 7010, Nordelta

Instagram: @mudraplantbased

Cappelletti con trufa

La cocina de Aldo’s Restorán invita a recorrer los sabores de la gastronomía mediterránea de la mano del chef Leo Azulay, mientras se disfrutan vinos sensibles, puros y ricos curados por el alma máter de la casa, el sommelier Aldo Graziani. En la carta de inspiración ítalo-americana, las pastas frescas son protagonistas con opciones largas, cortas y rellenas, hechas con materias primas cuidadosamente seleccionadas. En esta temporada se sugiere los cappelletti, una pasta casera al huevo rellena con stracciatella. Se termina con aceite de trufa, parmesano rallado al momento y pimienta recién molida. Una propuesta para maridar con más de 700 etiquetas de bodegas provenientes de todas las regiones del país, y compartir en su gran terraza calefaccionada o en su elegante salón con una asombrosa cava.

Dirección: Arévalo 2032, Palermo.

Instagram: @aldosrestaurante

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.