Leyendo:
Segunda edición de Calesita: Cuándo y dónde será la gira gastronómica
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Segunda edición de Calesita: Cuándo y dónde será la gira gastronómica

Comenzó la cuenta regresiva para volver a vivir una noche de gira gastronómica. El jueves 6 de julio llega la segunda edición de Calesita, un evento que propone dar una vuelta llena de sabores por la Ciudad de Buenos Aires, recorriendo distintos restaurantes porteños que por una noche serán tomados por varios chefs nacionales e internacionales para crear un menú colaborativo e incitar a los comensales a recorrer las distintas sedes en las que se desarrollará la propuesta.

En esta oportunidad, el segundo encuentro foodie lúdico y dinámico invita al público a visitar algunos de los mejores restaurantes de la mano de los mejores cocineros de Brasil.

Con entrada es libre y gratuita, sin reserva y por orden de llegada, cada una de estas sedes ofrecerá una carta exclusiva, creada colaborativamente con otros cocineros de nuestro país e invitados internacionales.

HOP ON – HOP OFF

Los asistentes podrán realizar el recorrido por las cuatro sedes en el orden que ellos más prefieran. Podrá ser Niño Gorgo donde Germán Sitz y Pedro Peña cocinarán a la par de Tássia Magalhaes (Nelita), Felipe Schaedler (Banzeiro), Juan Gaffuri (Elena) y Matías Veleda (Olivier). Para ir comiendo algo durante la espera, la vereda de Niño estará ocupada por Panchan, el proyecto callejero de Pedro y Germán. Otra opción será Mengano, allí Facundo Kelemen recibirá a Alejandro Feraud (Alo’s), Tomás Trechanski (Trescha), Fabricio Lemos y Lisina Arouca (Origem) y Alo’s ofrecerá alguna opción para quienes se encuentren esperando. En esta edición también participará Julio Baez con su nuevo restaurante Franca; y lo acompañarán Thiago Bañares (Kotori), Clara Corso, Lucas Canga y Felix Babbini (Mad Pasta), Sebastián Weigandt (Azafrán) y Chula Gálvez (Las Flores). La vereda será tomada por Wilson Rodríguez y los chicos de Cancha Pizza. Por su parte, Gran Dabbang también será sede de Calesita. Mariano Ramón compartirá la cocina con importantísimas mujeres de la industria como Janaina Rueda (A Casa do Porco, mejor restaurante de Brasil, invitada por la Embajada del Brasil), Narda Lepes (Narda Comedor) y Jazmín Marturet (Santa Inés). Durante la espera podrá disfrutarse de la cocina de Gisela Medina, de Cocineros del Iberá.

En cada sede se ofrecerán distintos platos que el público podrá elegir y probar antes de partir para su próximo destino. Habrá maridaje por copa y/o botella con vinos de la línea De Sangre de Bodega Luigi Bosca. Mientras que para apaciguar la espera en cada restaurante, podrá accederse a platitos y copas de vino pensados idealmente para la vereda.

Además, Tres Monos Bar estará disponible toda la noche para quienes quieran tomar un cóctel entre paradas. Una vez finalizado el recorrido, la noche se cierra con una gran fiesta en La Uat Bar. En ambos bares estará como invitado especial Alex Mezquita, bartender brasileño.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.