Leyendo:
Quién es el cocinero sin fronteras
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quién es el cocinero sin fronteras

13 Fronteras es un proyecto que nació en 2017 y propone un recorrido por las Américas. Se trata de una propuesta gastronómica inspirada en paisajes, personas, ingredientes provenientes de diferentes países que, al sumar todas estas variables, se plasman en anécdotas y manjares para degustar sin prisa.

Cuando Dave Soady decidió abrir las puertas de este restaurante ícono enclavado en la calle palermitana El Salvador, lo hizo con el objetivo de resignificar su largo viaje que implicó llegar hasta Argentina, desde su Washington natal, atravesando la mayor parte de Latinoamérica. Sin dudas esta travesía marcó su cocina para siempre, convirtiéndola en un homenaje a las raíces gastronómicas de cada uno de los países por los que transitó. Su viaje explica una carta en donde cada plato tiene una historia.

Durante su recorrido, pudo cruzar fronteras –tanto físicas como mentales–, descubriendo historias, productos y preparaciones. Escuchar a los protagonistas en cada uno de esos lugares profundos, con tanto para transmitir y enseñar, convirtió esta experiencia en fuente de inspiración y en platos que cuentan historias únicas, auténticas, más allá de tendencias o modas.

Dave tiene un carisma que traspasa los límites de la cocina y de la misma barra desde donde recibe a todos los comensales con una sincera sonrisa estimulando la grata conversación que se centra en “la comida”. Presenta cada plato con tanto entusiasmo que consigue contagiarlo y despertar interés por sus creaciones, acercando a los porteños los sabores únicos y sorprendentes que cada una de estas culturas tiene para ofrecer.

La ecuación es perfecta: comida rica con historias y anécdotas que suman, sumado a la hospitalidad y atención de Dave que no pasan desapercibidas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.