Leyendo:
Opciones para probar en el Día de la Papa Frita
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Opciones para probar en el Día de la Papa Frita

Amadas por todos y eso amerita tener un día propio para homenajarlas. El Día de la papa frita se conmemora el 20 de agosto en todo el mundo. El origen de esta celebración no está claro, sin mebargo siempre es bueno recordarlas con un día especial como una excusa ideal para comerlas. Aquí, recomendamos cinco lugares para chuparse los dedos.

Avellino

Avellino es una de las primeras pizzerías a la piedra que tuvo la Ciudad de Buenos Aires. Desde 1993, deleita con más de 50 variedades de pizzas, todas con masa fina y crocante, cocidas en horno de barro. En su local de la calle Cossio del barrio de Villa Luro, también ofrecen almuerzos, sándwiches fríos y calientes, calzones, milanesas y ensaladas. Tanto para acompañar algunas de sus preparaciones como para pedir junto con una cerveza o aperitivo por la tarde, tienen la opción de las papas fritas. Usan papas grandes y blancas, las cortan en bastón con un grosor de un cm y quedan bien largas, según la papa que consigan. Para que queden bien crocantes por fuera y blandas por dentro, primero las pasan por un hervor y, luego, las fríen. Es una porción individual y se pueden pedir solas o con abundante salsa de queso cheddar fundido, panceta crocante y un poco de cebolla de verdeo por encima. Salen en una pintoresca sartén negra de hierro. 

Direcciones: Montiel 1087, Cossio 5607 y Av. Emilio Castro 5999, Liniers; Montiel 1699, Mataderos y Nogoyá 6099, Villa Real.

Instagram: @avellinopizzeria

Moshu

Moshu es un espacio dedicado a enaltecer el arte de la pastelería; lo hacen con esmero y dedicación. Sin embargo, otro de los ítems que enriquecen su propuesta son sus sándwiches y qué mejor acompañante que unas buenas papas fritas. Las preparan con las mejores papas de la temporada, cortadas con cáscara en bastones de medio cm de ancho y saborizadas con pimentón ahumado, ají molido, tomillo, queso parmesano rallado, pimienta, sal y aceite de oliva. Las hornean con aire muy caliente a alta temperatura. El resultado es una papa supercrocante y con mucho sabor. La porción es de 280 gramos y se puede pedir como guarnición de sus panes o para acompañar algún platito.

Dirección: Moldes 3802, Saavedra / Guatemala 4570, Palermo. 

Instagram: @compartimoshu

Santo Bar de Pizzas

Santo Bar de Pizza es el spot ideal para dejarse llevar por distintas exquisiteces cuando se está de paseo por Palermo. A pasos de Plaza Italia, una peculiar esquina con un gran cartel de neón invita a entrar y probar pizzas de masa madre, empanadas caseras, hamburguesas, tartas y tortillas de papa. Además, ofrecen las papas Santo, una porción de papas fritas supercargada para compartir entre dos personas. Son papas tipo caseras, sin piel, apenas doradas y bien secas. Se sirven con queso cheddar fundido, panceta crocante y cebolla de verdeo, coronadas con un huevo frito.

Dirección: Charcas 4799, Palermo. 

Instagram: @santobardepizzas 

Benaim

En el barrio porteño de Palermo, hay una coordenada para descubrir recetas típicas de la cocina callejera árabe y judía. Se trata de Benaim, un gastropub bien canchero que ofrece desde “platitos” para compartir, sándwiches vegetarianos y veganos, hasta preparaciones más elaboradas. En su carta, tampoco faltan las clásicas papas fritas, que aquí las hacen con triple fritura y las espolvorean con una mezcla de especias de la casa. Son las acompañantes de todos sus sándwiches en pan pita y del schnitzel al plato (milanesa de pollo apanada en panko y sésamo blanco, con coleslaw), aunque también se las puede pedir solas, para compartir junto con una pinta de cerveza artesanal tirada, un cóctel u otra bebida sin alcohol. 

Dirección: Gorriti 4015, Palermo.

Instagram: @benaimba

Malcriado

En Malcriado, el restaurante y wine bar de Parque Leloir, se prueban exclusivos cortes de carne y platos con sabores reconfortantes, en maridaje con una amplia selección de vinos por copa o cócteles de autor. Este domingo 20, festejarán el Día de la Papa Frita de la mano de una propuesta imperdible: con la compra de una pinta Malcriada Golden ($1.600), obsequiarán una porción de papas fritas SIMPLOT para disfrutar en su moderno salón, su terraza al aire libre o su deck sobre la vereda. Este beneficio será válido solo hasta las 21.30 h.

Dirección: Martín Fierro 3249, Parque Leloir.

Instagram: @malcriado_fuegosyvinos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.