Leyendo:
Día Internacional del Helado: 8 opciones artesanales e imperdibles
Artículo Completo 7 minutos de lectura

Día Internacional del Helado: 8 opciones artesanales e imperdibles

Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado y Argentina tiene mucho para ostentar al contar con diferentes heladería y locales gastronómicos que elaboran sus propios helados de manera artesanal. Aquí les recomendamos algunos postres originales, desde helados 100 % a base de plantas a sabores convencionales cargadas de sabor.

Inteligencia Artesanal en Daniel Helados

En medio del auge de la Inteligencia Artificial y sus diversos usos en sectores productivos, los clientes de Daniel Helados ya pueden disfrutar la nueva línea de sabores creada mediante esta nueva tecnología. Con 45 años de trayectoria, esta cadena de heladerías basada en sus conocimientos, creatividad, tradición y experiencia, sorprende con la creación de Chocolate.IA, primer sabor desarrollado bajo los criterios de la Inteligencia Artesanal, para los amantes del helado de alta calidad realizado con materias primas de primera línea.

En este marco, la heladería presenta su nueva línea de sabores que desafían los límites de la imaginación: “A través de un meticuloso proceso de investigación, nuestro equipo de innovación y desarrollo de nuevos productos ha trabajado con diversos ingredientes y experimentado con innovadoras técnicas de preparación y combinación de texturas. Esto nos permitió lanzar esta nueva línea, manteniendo siempre el toque personal que caracteriza a Daniel Helados”, apunta Florencia Paradiso, CEO de la empresa.

Dirección: sucursales en www.helados.com

Instagram: @danielhelados

Dulce de leche con magia en Chungo

Una parada obligada para los amantes del helado es Chungo, la reconocida heladería con más de 50 años en el mercado y 35 locales en su haber. Para preparar sus tentadores gustos artesanales, utilizan leche, crema y otros derivados lácteos que se combinan con frutas naturales y productos nacionales e importados de primera línea. Si bien siempre buscan innovar, su público suele volcarse por lo clásico: sabores conocidos y buena materia prima. Hoy en día, dos favoritos son el dulce de leche bombón, una crema helada de dulce de leche artesanal con bomboncitos de chocolate rellenos con dulce de leche; y La Scaloneta, un sabor creado durante el fervor mundialista que combina dos pasiones argentinas: dulce de leche natural y chocolate amargo. 

Dirección: Av. San Isidro 4598, Saavedra. Más sucursales en www.chungo.com.ar

Instagram: @heladoschungo

Receta al estilo italiano en Martinelli 

Las tres sucursales de Martinelli invitan a probar café, pastelería y helados con un marcado acento italiano. Todas sus propuestas se elaboran a diario con ingredientes de calidad, tanto locales como importados, y un must de este lugar es su gelato, preparado a partir de una receta tradicional que emplea menos grasa y aire. De esta forma, se consigue una textura mucho más cremosa y sedosa. Cuentan con más de 24 sabores entre frutales, chocolatosos, veganos y sin TACC. Actualmente, el más elegido es el de pistacho, hecho con frutos traídos de Italia, pero también resultan muy tentadores el de sambayón con nueces y pasas o el de mascarpone con frutos patagónicos. Además, vale la pena probar productos típicos como el cannolo relleno de ricota, acompañado de un helado a gusto, o la brioche rellena de dos sabores a elección.

Dirección: Leandro N. Alem 852, Retiro / Malabia 1779, Palermo / Conde 1001, Colegiales. 

Instagram: @martinellicaffe

Opciones plant-based en Haulani

Pionera en helados 100 % a base de plantas, la premisa de Haulani es nutrir y deleitar a la vez, de la mano de un producto natural, hecho a base de leche y aceite de coco, endulzado con productos orgánicos como mosto de uva, dátiles, azúcar de coco y azúcar rubia. Sus diferentes sabores están protagonizados por frutas frescas, ingredientes de calidad y superalimentos que le dan un toque único. Los curiosos gastronómicos no se pueden perder el de maracuyá & cúrcuma, el sabor que se convirtió en la estrella de la casa, el de chocolate blanco con frambuesa, el de pistachos o el de arándanos y lavanda. Se pueden conseguir en distintos puntos de venta o en su propia heladería, Vegan Creamery, ubicada en Mercat Villa Crespo.

Dirección: Thames 747, Villa Crespo.

Instagram: @haulani_argentina

Helados de autor en Benedetta

De la mano de Agustín Brañas y su esposa, Violeta Fumento, Benedetta abrió sus puertas recientemente con una noble propuesta de rotisería que suma técnicas de la alta cocina. Dentro de sus preparaciones dulces, se destacan los helados, una de las pasiones de Brañas desde hace más de 15 años. Tanto es así que adquirió una máquina italiana para elaborar cremas caseras a partir de pastas hechas también por él mismo en su local. Algunos sabores destacados son dulce de leche, sambayón, pistacho, fior di latte, ciruela y manga. También se lucen en sabrosos postres, como la tarta de peras y almendras con helado fior di latte.

Dirección: Demaria 4709, Palermo.

Instagram: @benedettaroti.cafe

Sabores naturales y orgánicos en Hierbabuena Vegan

Hierbabuena Vegan ofrece un sabroso menú orgánico y plant based, donde predominan las hamburguesas, la pastelería y los helados, todo elaborado de manera artesanal. Su oferta de heladería es una opción rica, natural y saludable, a base de leche de almendras o castañas con frutas, vegetales y superalimentos. Los preferidos son los sabores más exóticos, como el de palta con matcha y lima; el de carbón activado de coco con frutilla glasé, que llama la atención por su color negro intenso y su nota dulceácida; el de frutilla con remolacha, que tienta con su dulzura y frescura, y el de pasta de maní con garrapiñada de frutos secos, que es uno de los primeros en agotarse. Se sirven en formato de 1 kg, 1/2 kg, 1/4 kg y 2 bochas.

Dirección: Av. Caseros 466, San Telmo. 

Instagram: @hierbabuenavegan

Con sello de calidad en Granero

Pastas fatta in casa, horno de barro, huerta propia y carnes Premium: esa es la propuesta de Granero, un restaurante de sabores honestos, ubicado en medio de un predio rural de Tigre. Al terminar la comida, vale la pena probar sus helados artesanales, elaborados bajo la supervisión de un maestro chocolatier y heladero. Los hacen en una máquina italiana Valmar, sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales, resultando en un producto natural y delicioso. Las opciones más pedidas son el de chocolate, que viene con chocolate Valrhona; el de dulce de leche natural; el de pistachos naturales y el de vainilla, con chaucha de vainilla y nibs de cacao.

Dirección: Olivares 190, Rincón de Milberg, Tigre.

Instagram: @granero_milberg

Postre clásico & moderno en Bagatelle

El Hipódromo Argentino de Palermo alberga un espacio de estilo francés que conquista con su oferta gastronómica, su elegante ambientación y su divertida fiesta, acompañada de DJ en vivo. Se trata de Bagatelle, donde el chef ejecutivo Julián del Pino prepara exquisitos platos de la cocina mediterránea. En Pour Finir, la sección del menú dedicada a los postres, no pasa desapercibido el glacé de dulce de leche, un helado casero hecho a partir de un flan de dulce leche, que viene acompañado por una espuma de bananas y ácido cítrico. Una opción llena de contrastes que cumple con las expectativas de quienes buscan sabores conocidos, pero con un toque de modernidad.

Dirección: Av. del Libertador 4101, Palermo.

Instagram: @bagatellebuenosaires

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.