Leyendo:
La renuncia de Doman acrecentó la crisis institucional en Independiente
Artículo Completo 5 minutos de lectura

La renuncia de Doman acrecentó la crisis institucional en Independiente

La renuncia de Fabián Doman como presidente de Independiente dejó más al descubierto la crisis institucional que transita el club, sumado a los problemas económicos y deportivos que tienen el vilo a los hinchas.

Con un comunicado en las redes sociales, el periodista admitió que daba un paso al costado por no se haber “encontrado las herramientas” para aportar a la institución. Y las repercusiones no tardaron en llegar.

Doman había sido electo en octubre del año pasado como nuevo presidente del Rojo, con un amplio apoyo de los hinchas que buscaban dar por terminada la era de Hugo Moyano que dejó al club con una importante crisis económica.

Sin embargo, apenas seis meses después, presentó la renuncia, lo que hizo enfurecer a los hinchas, que primero se manifestaron en las redes sociales y luego de movilizaron a la sede ubicada en Avenida Mitre 470 para pedir explicaciones.

Carteles en la sede de Independiente. Foto: @EcosdelRojo

Tras horas de incertidumbre sobre la situación, el club publicó un comunicado en el que anunció que Néstor Grindetti, vicepresidente 1°, iba a asumir la presidencia de forma interina.

En la misiva, destacaron que “hemos logrado mejorar en todas las áreas”, entre ellos que “revertimos significativamente el déficit operativo”, además del “récord de socios” y las mejoras en infraestructura.

Pese a esto, señalaron que “desde el primer día, asumimos que el campeonato más importante que tenemos en el corto plazo es el económico”, y que “sigue intacto el compromiso de esta comisión directiva por salvar a Independiente”.

Sn embargo, Grindetti explicó en sus redes sociales que tomará este rol de forma temporaria. “Ser presidente de nuestro club requiere de una disposición absoluta, que por mi responsabilidad cómo intendente de Lanús no me permite afrontar de manera permanente”, aseguró.

Por eso, la dirigencia informó que en los próximos 90 días se convocará a una Asamblea de socios “para definir el nombre de quien presidirá la institución el resto del mandato”. En las redes sociales, algunos hinchas pidieron incluso que haya nuevas elecciones.

Doman, Grindetti y Marconi. Foto: Unidad Independiente

“NI SÉ CÓMO LLEGUÉ A LOS SEIS MESES”

En su carta de renuncia, Fabián Doman lanzó algunas críticas hacia la propia dirigencia de Independiente. Entre ellos, que los “compromisos económicos” prometidos “no aparecieron ni aparecen”; que no había “un proyecto económico-financiero acorde al club”; y que hay “un todos contra todos sin sentido” y “enconos personales están por encima del club”.

Luego, en una entrevista con el diario Olé, pidió perdón a los hinchas y brindó más detalles sobre la interna que se vive dentro del Rojo en medio de la crisis.

Ni sé cómo llegué a los seis meses. Como dije en el comunicado, hice de todo, lo que estaba a mi alcance. Pero cuando internamente me refería a los problemas económicos, todos respondían con un tema futbolístico. Yo hice autocrítica, lo dejé en claro en el comunicado, pero no le tengo temor a lo deportivo porque se va a salir adelante”, explicó.

Doman mencionó que la situación “no daba para más”, ya que “era demasiado complicado alinear a la Comisión Directiva”. “Intenté unir sectores y dialogar con todos. Fue también imposible. Los enconos personales están por encima del club. Desde hace 30 años”, agregó.

“Yo soy fanático de Independiente y también se sufre por esta situación. Lo que me equivoqué, me equivoqué, pero esto viene de años”, finalizó.

LA CRISIS DEPORTIVA DEL ROJO

Además de los problemas institucionales y económicos por las deudas que acumula el club, se suma que Independiente hoy no transita un buen momento desde lo deportivo.

Tras vencer en las elecciones, la nueva dirigencia acordó la salida de Julio César Falcioni como técnico. En su lugar, llegó Leandro Stillitano, aunque los resultados no lo acompañaron.

Foto: Independiente

En ocho partidos al mando del equipo, obtuvo apenas una sola victoria, cinco empates y dos derrotas. Con estos resultados, el entrenador se fue del club pese a su corto plazo.

Luego de su salida, Pedro Monzón, quien estaba a cargo de la Reserva, fue ascendido para asumir como técnico interino, mientras buscaban a alguien que pueda sacar al club de su mal presente.

En los últimos días, se confirmó que el uruguayo Pablo Repetto iba a ser quien asuma en el cargo. Pero tras la renuncia de Doman, habría decidido dar marcha atrás, por lo que ahora deberán buscar un nuevo nombre.

Actualmente, Independiente se encuentran en el puesto 25 de la Liga Profesional con apenas 9 puntos, y está a solo tres lugares de la zona de descenso en la Tabla Anual.

Este miércoles a las 21:30, el Rojo se medirá frente a Rosario Central en busca de una victoria que le dé un alivio. El domingo, recibirá a Racing en el Libertadores de América para vivir una nueva edición del clásico de Avellaneda.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.