Leyendo:
Sergio Berni y Aníbal Fernández se reunieron después de meses de no hablarse
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Sergio Berni y Aníbal Fernández se reunieron después de meses de no hablarse

Tras los cruces y las diferencias que ambos dejaron en claro, el ministro de Seguridad de La Nación, Aníbal Fernández y su par de la Provincia, Sergio Berni, se reunieron este martes. El encuentro se dio luego de que el funcionario bonaerense fuera agredido al presentarse en la protesta que llevaron a cabo los colectiveros por el crimen de su compañero, Daniel Barrientos.

El objetivo de la reunión fue poder avanzar en la puesta en marcha de las fuerzas federales en el territorio provincial y según precisó Noticias Argentinas (NA) duró alrededor de dos horas y se desarrolló en el Ministerio de Seguridad situado en Gelby y Obes 2289.

Terminado el encuentro, Berni sostuvo que desde Nación afirmaron que enviarán efectivos a las zonas más calientes del Conurbano. «Necesitamos imperiosamente un refuerzo por parte de las Fuerzas Federales y en ese sentido vinimos a terminar la reunión que comenzamos hace tiempo atrás y la predisposición para llevarlo adelante en la Provincia», subrayó.

En ese sentido, remarcó que «desde el Ministerio de Seguridad y con los recursos que tenemos, lo que necesitamos es que aquellos sectores del Estado que tienen una enorme responsabilidad en la construcción de seguridad se dejen de mirar hacia un costado y que asuman la responsabilidad».

Foto: NA

Sobre su despliegue, las fuerzas federales se distribuirán en cinco centros operativos que abarcarán a todos los municipios del Gran Buenos Aires, divididos en las siguientes cabeceras: La Matanza, La Plata, Pilar, Tigre, y Avellaneda. Sobre este tema, Berni dejó en claro que es una decisión que le corresponde al gobierno nacional por lo que es su responsabilidad «la forma de organizarse de manera operacional donde coordinan cuatro fuerzas distintas».

Acerca del panorama en la Provincia, reconoció que «la situación social no es la mejor» por lo que hizo hincapié en que «con 100 mil gendarmes más no se resuelve el problema» de la inseguridad y en consecuencia, aseguró que «hay que ir a fondo».

BERNI HABLÓ SOBRE LOS CHOFERES

El ministro se refirió a los choferes de colectivo que estuvieron en la protesta y aseveró: «Hoy estuve hablando con dos de las personas que fueron parte de los incidentes y están totalmente acongojados y arrepentidos».

Sobre su presencia en la manifestación, sostuvo: «Mi función es estar donde están los problemas, no soy de los que se esconden, ni de los que gestionan a través de marketing político ni por tuit. Soy una persona que está donde tiene que estar».

Fuente: con informacion de Noticias Argentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.