Leyendo:
Cuál es el gin de elaboración nacional más premiado
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuál es el gin de elaboración nacional más premiado

Durante los últimos años, el gin es tendencia entre las bebidas espirituosas a nivel mundial y en Argentina, a diferencia de otros países de la región, este destilado está presente en la cultura desde hace tiempo.

En este marco, la fabricación y su consumo se convirtió en un boom nacional como así también surgen cada vez más nuevas competencias internacionales para degustar y premiar a los creadores de versiones innovadoras de esta histórica bebida como es el gin.

Ma’Hai es un orgullo nacional. Se trata de un gin argentino que supo ganarse un espacio entre los mejores del mundo pues fue recientemente galardonado con dos premios globales.

Obtuvo la Medalla de Oro en las ediciones 2022 de la San Francisco World Spirits Competition (Estados Unidos)– la más grande y prestigiosa competencia sobre bebidas espirituosas– y la de bronce en la categoría London Dry Premium del International Spirits Challenge (Inglaterra).

En ese sentido, Luis Lenkiewicz, Master Destiller de Ma´Hai destacó: “Ambos reconocimientos coloca a Ma’Hai al mismo nivel que grandes marcas de gin ya consolidadas en el mercado internacional. Pertenecer a este selecto grupo significa un gran orgullo para nosotros”, dijo Luis Lenkiewicz, Master Destiller de Ma´Hai.

Sin duda, esta doble distinción es un paso fundamental para que cualquier productor obtenga reconocimiento tanto en la industria como en los consumidores. A través de catas a ciegas, los expertos de la industria reconocieron a Ma’Hai como una producto Premium y ostentar una medalla de oro es sinónimo de que es una bebida excepcional que se encuentra en la cúspide y que marca un estándar en la categoría.

Inspirado en la Patagonia argentina, su éxito radica no solo en el buen espíritu sino que también tiene la particularidad única de contener calafate, una baya silvestre característica de la región sureña. Además, su proceso de elaboración está a la altura de otras marcas Premium como el escocés Hendrick’s Orbium o el manjar japonés Roku. Ma’Hai es preparado meticulosamente en alambiques de cobre en pequeñas y exclusivas partidas. En él, se pueden encontrar aromas y sabores que evocan a esa región

El gin no forma parte de una moda, pero sí es una espirituosa que gana adeptos y, el paladar argentino, es cada vez más fiel.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.