Leyendo:
Se reactiva el comercio: aumentó la cantidad de locales abiertos en la Ciudad de Buenos Aires
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se reactiva el comercio: aumentó la cantidad de locales abiertos en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de dos años de incertidumbre por la pandemia del Coronavirus, el comercio comienza a mostrar un crecimiento. Así lo indica un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que afirmó que en los últimos dos meses hubo una baja en la cantidad de locales disponibles para alquiler.

De acuerdo a los datos presentados por el organismo, en el bimestre de marzo y abril hubo un descenso interanual del 25,4% en la cantidad de establecimientos vacíos. A comparación con enero y febrero, la merma fue del 9,8%.

De esta forma, en los principales centros comerciales de CABA, en lo que va del año los locales en venta, alquiler o cerrados pasaron de ser 378 en los primeros dos meses a 341 en el bimestre marzo-abril.

Con respecto a los lugares que se encuentran disponibles para ser rentados, la CAC reveló que hubo una baja del 39,5% con respecto al mismo lapso del 2021, mientras que en la comparación con enero y febrero la caída fue del 25,69%. Por su parte, los locales en venta disminuyeron un 25% con el primer bimestre y un 37,9% de forma anual.

El informe hizo foco en los avances que hubo en algunos de los centros comerciales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, mostró que en la avenida Córdoba, Corrientes y Cabildo. Sin embargo, otras arterias como Santa Fe, Avellaneda y la peatonal de Florida mostraron mermas en cuanto a apertura de locales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.