Leyendo:
Benedict Cumberbatch, buceo y lo último de la alta relojería
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Benedict Cumberbatch, buceo y lo último de la alta relojería

¿Cuál es la relación entre la respiración y el tiempo? Eso se pregunta el reconocido actor Benedict Cumberbatch en el cortometraje In A Breath, en el que se lo ve meditando, respirando y buceando en la Isla de Rakino, un territorio mágico y salvaje situado en Nueva Zelanda. El corto se realizó con motivo del lanzamiento del nuevo reloj de buceo Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox, cuyas sólidas funciones y estética emblemática rinden homenaje a los primeros relojes de buceo de Jaeger-LeCoultre.

Benedict encuentra el paralelismo entre su práctica de buceo y la meditación: el estado de trascendencia al que inducen y la profunda conexión con la naturaleza que provocan, además de tratar el impacto que ambas actividades tienen en nuestra percepción del tiempo. En el buceo, al igual que en la meditación, la importancia reside en la respiración, que debe ser tan constante, regular y acompasada como el ritmo del movimiento de un reloj.

Como se revela en la película, en el sobrenatural reino que hay bajo el agua, las distracciones externas desaparecen: los buceadores están suspendidos en el espacio y pierden todo sentido del mundo temporal. Al concentrarse por completo en el momento y en el mundo que les rodea, la única medición del tiempo es la propia respiración y el reloj de sus muñecas.

Las imágenes bajo el agua son impresionantes, y es que el nuevo Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox tienen funcionalidades mejoradas que cumplen con las especificaciones de buceo de la normativa ISO 6425 y la hermeticidad hasta 300 metros (30 bar). El movimiento automático, Calibre 956, es un descendiente directo de los primeros calibres relojeros con alarma automática de Jaeger-LeCoultre, mientras que los anillos concéntricos de la esfera gradiente azul crean una estética deportiva y contemporánea única.

MÁS LANZAMIENTOS

Ese no es el único reloj de buceo de alto rendimiento que la maison tiene para presentar: el reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Date se suma a la colección deportiva y contemporánea.

Ambas cajas de 42 mm presentan los códigos de diseño clave de las clásicas cajas Jaeger-LeCoultre Polaris con sus firmes líneas, caja de cristal y una mezcla dinámica de superficies pulidas y cepilladas. Sin embargo, existen diferencias significativas con sus antepasados; una nueva generación con un fondo de cristal de zafiro transparente.

El reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Date, que ofrece las funciones clásicas de horas y minutos de los relojes de buceo, cuenta con un indicador de tiempo de funcionamiento (segundero), un bisel interno unidireccional y una nueva visualización de la fecha saltante. La configuración de doble corona es característica de la caja de los relojes de buceo de estilo Super Compressor, con una corona superior para ajustar el bisel interno y una corona inferior para ajustar la hora y la fecha.

Desde la presentación del Calibre 899 de Jaeger-LeCoultre, sus ingenieros lo han actualizado constantemente para incorporar las últimas tecnologías y mejorar su rendimiento. La versión de nueva generación del reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Date está dotada de algunas mejoras técnicas que garantizan una reserva de marcha de 70 horas.

Fiel a la filosofía de Jaeger-LeCoultre de unir tradición e innovación, Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner rinde homenaje al pasado de la Maison con la incorporación de dos nuevos relojes de buceo de alto rendimiento a la colección Jaeger-LeCoultre Polaris.

Fotos: Paul Ross

Te puede interesar: Cartier y The Lion’s Share Fund, juntos contra la crisis mundial de la naturaleza.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.