Leyendo:
Cartier y The Lion’s Share Fund, juntos contra la crisis mundial de la naturaleza
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Cartier y The Lion’s Share Fund, juntos contra la crisis mundial de la naturaleza

La Maison de lujo se asoció oficialmente con el Lion’s Share Fund, una iniciativa innovadora que une a marcas, conservacionistas y consumidores para hacerle frente a la crisis de la naturaleza, la biodiversidad y el clima. 

El fondo, liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y una coalición de empresas y socios de las Naciones Unidas, tiene como objetivo recaudar US$100 millones al año durante los próximos cinco años para detener la pérdida de la biodiversidad y proteger los hábitats. ¿Cómo funciona? Se solicita a las marcas que contribuyan el 0,5% de su gasto en comunicación cada vez que sus anuncios publicitarios muestren la imagen de un animal.

Foto: UNDP/Adriana Dinu

“La vida silvestre y la biodiversidad sustentan el bienestar, la seguridad y la resiliencia de todas las sociedades. Sin embargo, un millón de especies de animales y plantas están en riesgo de extinción en las próximas décadas debido a la actividad humana», dijo Achim Steiner, Administrador del PNUD. «Aprovechando el poder de la creatividad y las asociaciones, la idea de The Lion’s Share es tan fascinante como el impacto de gran alcance que tendrá. Los ingresos generados y las nuevas audiencias alcanzadas por esta iniciativa ambiciosa y única tendrán un efecto real y duradero en el futuro de nuestro planeta y los animales con los que lo compartimos«.

«La crisis del COVID-19 mostró el potencial de los humanos para actuar colectivamente para abordar un desafío global compartido», dijo Achim Steiner, Administrador del PNUD.

Cartier, por su parte, se inspira de la belleza del mundo natural al pensar sus piezas atemporales. «Como ciudadanos del mundo, creemos que es nuestro deber proteger su biodiversidad y tener un impacto en la conservación de la vida silvestre. Esto significa mejorar el apoyo de Cartier a asociaciones innovadoras como ‘The Lion’s Share Fund’ y unir fuerzas para preservar el patrimonio natural del mundo para las generaciones futuras», dijo Cyrille Vigneron, presidente y director ejecutivo de Cartier International.

Foto: UNDP/Adriana Dinu

En respuesta a COVID-19 y luego de una convocatoria de propuestas, The Lion’s Share apoyará iniciativas en comunidades que dependen del turismo basado en la vida silvestre. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el sector del turismo de vida silvestre generó más de 21,8 millones de empleos, muchos en comunidades rurales en 2018. A través del turismo de vida silvestre, las comunidades se benefician directamente de la vida silvestre, proporcionando empoderamiento económico e incentivando la protección de la biodiversidad.

La pérdida repentina de empleos, ingresos y medios de vida puso a las las comunidades que dependen del turismo de vida silvestre en una difícil situación, lo que también desincentiva la gestión de la tierra y los recursos naturales orientada a la conservación. Las pequeñas subvenciones del Lion’s Share Fund se entregarán a organizaciones sin fines de lucro en países en desarrollo que busquen fondos para iniciativas que demuestren acciones innovadoras a nivel local y fortalezcan la resiliencia de las comunidades cuyos medios de vida dependen del turismo de vida silvestre.

Los animales aparecen en aproximadamente el 20% de todos los anuncios en el mundo pero, a pesar de esto, no siempre reciben el apoyo que merecen. The Lion’s Share brinda a las marcas la oportunidad de tomar medidas urgentes y significativas y desempeñar su papel en la protección de nuestro planeta.

Te puede interesar: La elegancia de Pasha, uno de los iconos más simbólicos de Cartier.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.