Leyendo:
Sally tocó tierra en Alabama como huracán de categoría 2
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Sally tocó tierra en Alabama como huracán de categoría 2

Sally tocó tierra en Alabama como huracán de categoría 2, según las autoridades. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Sally golpeó cerca de la ciudad de Gulf Shores en la madrugada, con vientos máximos sostenidos de casi 170 kilómetros por hora.

Es probable que se produjeran inundaciones «catastróficas y potencialmente mortales» a lo largo de partes de la costa centro-norte del Golfo, dijo el NHC.

En una actualización publicada a las 4:00 a.m (hora local) el Centro Nacional de Huracanes del NWS en Miami, Florida, dijo que la pared del ojo norte de Sally con condiciones de huracán se estaba moviendo a través de la costa del Golfo desde Pensacola Beach, Florida, hacia el oeste hasta Dauphin Island, Alabama.

Una advertencia de huracán estaba vigente para la frontera de Mississippi y Alabama hasta la frontera de los condados de Okaloosa y Walton en Florida. También estaba vigente una advertencia de marejada ciclónica para Fort Morgan Alabama hasta la línea del condado de Walton y Bay, Florida.

El NHC dijo que también había una advertencia de tormenta tropical para el este de las líneas de los condados de Okaloosa y Walton en Florida hasta Indian Pass, Florida, así como en la frontera de Mississippi y Alabama hasta la desembocadura del río Pearl.

En las pocas horas anteriores a las 4:00 a.m. CDT, hubo «pocos cambios» en la estructura convectiva del huracán. Se esperaba que Sally se debilitara rápidamente después de que su centro se trasladara tierra adentro, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Esta mañana, el departamento de policía de Pensacola instó a la gente a apatarse de las carreteras, ya que «se habían vuelto demasiado numerosos para enumerarlos». La División de Manejo de Emergencias de Florida dijo que la Guardia Nacional del estado había activado a 175 soldados para brindar asistencia y prepararse para las operaciones de búsqueda y rescate.

Sally, que se mueve lentamente, pasó de ser una tormenta tropical sobre el sur de Florida a una tormenta de categoría 2 a medida que se acercaba a las ciudades de la costa del Golfo. Más tarde fue degradada a tormenta de categoría 1, acercándose al estado de tormenta tropical, antes de fortalecerse nuevamente el martes por la noche.

La temporada de huracanes de 2020 se perfila como la más concurrida dentro de las registradas, y el NHC está emitiendo avisos para la tormenta tropical Vicky, el huracán Paulette, el huracán Sally, el huracán Teddy y la tormenta tropical Karina. Ha habido tantas tormentas esta temporada que los meteorólogos pueden tener que usar el alfabeto griego para nombrarlas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.