Leyendo:
Marcha atrás. Las primeras medidas de Joe Biden deshacen muchas de las de Donald Trump
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Marcha atrás. Las primeras medidas de Joe Biden deshacen muchas de las de Donald Trump

El presidente electo Joe Biden ha revelado las primeras acciones ejecutivas que tiene la intención de tomar al comenzar su mandato en la Casa Blanca, muchas de las cuales revertirán las tomadas por su futuro predecesor, Donald Trump.

Biden, que será inaugurado el miércoles, tomará acciones ejecutivas en áreas de política que incluyen la pandemia de COVID-19, el clima, la inmigración y la igualdad racial, entre otras áreas.

Un comunicado de su equipo de transición dijo: «Hoy, horas después de prestar juramento, el presidente electo Biden tomará una cantidad histórica de acciones para brindar alivio inmediato a las familias en todo Estados Unidos que luchan frente a crisis convergentes.

«Firmará una combinación de órdenes ejecutivas, memorandos, directivas y cartas para tomar los pasos iniciales para abordar estas crisis, incluso cambiando el curso de la pandemia COVID-19, proporcionando alivio económico, abordando el cambio climático y promoviendo la equidad racial. »

 

«Hoy, horas después de prestar juramento, el presidente electo Biden tomará una cantidad histórica de acciones para brindar alivio inmediato a las familias en todo Estados Unidos que luchan frente a crisis convergentes» dice un comunicado su equipo de transición.

 

Agregó: «El presidente electo Biden tomará medidas, no solo para revertir los daños más graves de la administración Trump, sino también para comenzar a hacer avanzar a nuestro país».

Estos incluyen pedir a los estadounidenses que usen máscaras faciales para ayudar a combatir la pandemia durante 100 días, volver a comprometerse con la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) y volver a unirse al Acuerdo Climático de París.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: La lista de indultos de Donald Trump no lo incluye a él ni a sus hijos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.