Leyendo:
«Yo soy de donde es Messi»: la frase que salvó a una abuela de 90 años de los terroristas de Hamás
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Yo soy de donde es Messi»: la frase que salvó a una abuela de 90 años de los terroristas de Hamás

El 7de octubre pasado, Ester Cunio de 90 años se encontraba en Israel en su casa en el kibutz Nir OZ cuando llegó el grupo terrorista Hamás. A partir de ese momento, su destino parecía inevitable, pero el nombrar al diez de la Selección Argentina, le dio un giro inesperado a los hechos.

Esa mañana, dos integrantes de Hamás tocaron la puerta de su hogar y le preguntaron dónde estaba su familia. En un video, dado a conocer por Infobae, ella contestó que estaba sola y uno de los terroristas le ordenó: «Vos te venís con nosotros, acá va a haber solo fuego».

Netanyahu cuestionó el fallo de la CIJ contra Israel: «La acusación de genocidio no solo es falsa, es indignante»

El hombre estaba enojado porque ella no hablaba ni hebreo ni inglés. «Le dije que yo hablo en argentino, en castellano», contó Ester a lo que esta persona le preguntó: ¿¡Qué es argentina!?

Ante esto, ella le dijo: «¿Vos mirás fútbol?», «Sí, fútbol, me gusta», respondió el miembro de Hamás.

Y aquí fue cuando ella dijo las palabras que le salvaron la vida: «Yo soy de donde es Messi». ¿¡Messi!? A míe me gusta Messi», afirmó el hombre.

La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel tomar medidas para «prevenir» un genocidio en Gaza

Luego sucedió algo impensado: el terrorista le colocó un brazo en el hombro, le dio sus armas, le hizo saludar a la cámara y sacarse juntos una foto, que hoy recorre el mundo.

Su familia no corrió su misma suerte. Es por eso, que Ester manifestó: «Si él (por Lionel) sabe que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis nietos que están ahí encerrados. Le diría que por favor ruegue a Dios porque son chicos que valen oro».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.