Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Uruguay: una encuesta pone al Frente Amplio muy cerca de su regreso al poder
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Uruguay: una encuesta pone al Frente Amplio muy cerca de su regreso al poder

Un 47 por ciento de los uruguayos votaría por el FA, un 31 lo haría por el oficialista Partido Nacional (PN), un 11 por ciento por otros partidos de la coalición gobernante y otro 11 por ciento está indeciso.

Así surge de una encuesta de Cifra, que sondeó a la población con vistas a las elecciones presidenciales, previstas para el 27 de octubre de este año.

En relación con la encuesta anterior, realizada en octubre pasado, el FA, coalición de izquierda que gobernó entre 2005 y 2020, aumentó tres puntos porcentuales, desde el 44 por ciento, de acuerdo con la investigación divulgada por el canal 12 de la televisión local.

En tanto, el PN se mantuvo en 31 por ciento, los otros partidos del conglomerado oficialista crecieron un punto en su conjunto, desde 10 por ciento, y los indecisos cayeron cuatro puntos, desde un 15 por ciento.

Con críticas a Lacalle Pou, Spotify se va de Uruguay

La encuesta de Cifra fue realizada entre el 1 y el 17 de febrero pasado, precisó la agencia de noticias Xinhua.

El presidente uruguayo, Lacalle Pou (PN), de 50 años y que concluye su mandato en marzo de 2025, no puede aspirar a la reelección inmediata, según lo que estipula la Constitución.

Los partidos de la coalición oficialista y el FA definirán sus candidatos presidenciales en las elecciones internas que se celebrarán el 30 de junio próximo.

Fuente: NoticiasArgentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.