Leyendo:
Argentina cambia de rivales para los amistosos de marzo: ¿cómo puede afectar al equipo?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Argentina cambia de rivales para los amistosos de marzo: ¿cómo puede afectar al equipo?

La Selección Argentina se prepara para disputar dos amistosos en marzo, los cuales han sufrido varios cambios que podrían complicar los planes de preparación del equipo de cara a la Copa América.

En las últimas semanas, la AFA anunció arias modificaciones, que llevaron no solo a que Claudio “Chiqui” Tapia deba cambiar el lugar donde jugará el combinado nacional, sino también a elegir nuevos rivales.

El plan original incluía una gira por China, en donde se iban a medir con dos selecciones de África: Nigeria, que venía de ser subcampeona de la Copa Africana, y Costa de Marfil.

Hay Scaloni para rato: el técnico confirmó que seguirá en la Selección Argentina

Sin embargo, la cancelación del acuerdo entre AFA y la empresa organizadora, hizo que Argentina deba buscar una nueva sede. El lugar elegido finalmente fue Estados Unidos, lugar en donde luego se jugará la Copa América.

El cambio de localía afectó también a la elección de rivales. Primero, se confirmó que Costa de Marfil iba a ser reemplazado por El Salvador. Y recientemente, Nigeria, el rival más fuerte para Argentina, se bajó por “un problema administrativo con las visas”. Para suplir su ausencia, se eligió a Costa Rica.

Así, el combinado dirigido por Lionel Scaloni jugará el 22 de marzo con El Salvador en el Lincoln Financial Field; y el 26 de marzo con Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles.

Si bien esto podría significar una ventaja de cara a la Copa América, que se jugará en suelo estadounidense con equipos invitados de Concacaf, lo cierto es que los nuevos rivales a priori parecen ser de menor nivel que podrían comprometer la preparación para este torneo.

“Ahora nos volvimos a ilusionar”: Argentina ya tiene rivales para la Copa América

Por un lado, Scaloni solo tendrá dos ventanas para probar jugadores y ver en qué nivel se encuentran para defender el título: los dos amistosos de marzo y luego la fecha FIFA de junio.

Pero además, varias de las selecciones de Conmebol tendrán partidos con rivales más fuertes en marzo. Tal es el caso de Brasil, que jugará con Inglaterra y España; Venezuela y Ecuador, que lo harán con Italia; Colombia, que lo hará con España; y Chile, que se medirá nada menos que con el subcampeón del mundo Francia.

Esto generó críticas hacia la AFA, debido a que algunos fanáticos consideraron que desde la entidad no se promueve que la Selección Argentina se mida con rivales de un nivel similar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.