Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Con críticas a Lacalle Pou, Spotify se va de Uruguay
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Con críticas a Lacalle Pou, Spotify se va de Uruguay

Spotify anunció que se va de Uruguay. La plataforma por streaming de música les mandó un mail a los usuarios del país vecino para informarles que se retira de esa nación y apuntó contra su presidente, Luis Lacalle Pou.

«Nos comunicamos contigo para compartir noticias importantes sobre el servicio de Spotify en Uruguay. Lamentablemente, Spotify comenzará a retirar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1 de enero de 2024, y cesará completamente el servicio en febrero», comunicó la empresa en el correo electrónico.

Spotify aumenta sus precios por primera vez en 12 años: cuáles son los nuevos valores para Argentina

Y acto seguido, puso el foco en una medida que tomó la gestión actual. «Recientemente, el gobierno de Uruguay aprobó la ley de Rendición de Cuentas que incluye cambios drásticos en la forma en que funciona la música en el país», sostuvo y remarcó: «Spotify ya paga cerca del 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ha contribuido con más de $40 mil millones de dólares hasta la fecha».

«Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones, y a menos que el gobierno aclare que las discográficas y editoras, a quienes pagamos ese ~70%, deben asumir la responsabilidad de estos costos, nuestro negocio de conectar artistas y fans será insostenible», afirmó.

Spotify se renueva con una nueva estética similar a TikTok

«Queremos seguir brindando a los artistas la oportunidad de conectar con los oyentes, y a los fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse con su música», aseguró la empresa al tiempo que explicó que «en este momento, Spotify no tiene más opción que dejar de estar disponible en Uruguay».

A los usuarios que utilicen premium de Spotify, les llegará la última factura en diciembre y podrán usar la app durante todo ese mes. «Después de esto, pasarás a una cuenta gratuita hasta la suspensión del servicio el 1 de febrero», precisó Spotify que además, aclaró que pasado el 28 de diciembre no se podrá comenzar una nueva suscripción.

«Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante y agradecemos sinceramente tu comprensión en este momento complicado. Gracias por ser parte de la comunidad de Spotify. Esperamos poder servirte nuevamente en el futuro», concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.