Leyendo:
Uruguay prevé una apertura escalonada de cara al verano hasta ofrecer un «turismo de vacunas»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Uruguay prevé una apertura escalonada de cara al verano hasta ofrecer un «turismo de vacunas»

A poco más de cuatro meses para la temporada de verano, el Gobierno de Uruguay se prepara para recibir turistas con el desafío de venderse como un destino seguro en pandemia, por lo que tiene previsto una apertura de fronteras gradual y escalonada que se completará con un etapa en la que ofrecerá la vacunación a los visitantes del extranjero.

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, dijo el lunes ante los legisladores de la Comisión de Presupuesto que en una decisión conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Presidencia se determinó una apertura que «se irá aplicando por etapas»

Los primeros que podrán ingresar serán quienes tengan propiedades en Uruguay y estén completamente inmunizados con cualquier vacuna, es decir, que tengan las dos dosis y hayan pasado no menos de 14 días después de la aplicación de la segunda.

Si bien aún no se determinó la fecha concreta de apertura, se estima que estos turistas podrán ingresar al país en septiembre.

La segunda etapa abarcará para todos los extranjeros, sin importar su nacionalidad, que estén inoculados.

«No importa qué vacunan tengan, porque a Uruguay se puede entrar con cualquier tipo (de fármaco)», detalló al medio local El Observador el subsecretario de Turismo, Remo Monzegllio.

Por último, Cardoso detalló que será el llamado «turismo de vacunas».

Se trata de turistas extranjeros no vacunados, pero que podrán hacerlo al llegar a Uruguay, debido a que hay stock disponible hasta 2023, según informó el responsable de la cartera de Turismo.

Sin embargo, el Gobierno adelantó que esta tercera etapa se pondrá en marcha teniendo en cuenta que la prioridad de acceso la tendrá la población uruguaya, que ayer alcanzó el 63,45% de inoculados con dos dosis.

«Esa es una herramienta y un insumo que estamos analizando junto con el Ministerio de Salud Pública y a la Presidencia de la República acerca del que no tenemos una definición concreta, pero sí la estamos evaluando en la medida en que podamos ir cumpliendo los pasos anteriores», informó Cardoso.

El Gobierno uruguayo anunciará la semana que viene el detalle sobre la forma en que se aplicará la apertura de las fronteras, de cara a la próxima temporada de verano, informó en Maldonado el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

El anuncio estará a cargo del presidente Luis Lacalle Pou y de los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas y de Turismo, Germán Cardoso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.