Leyendo:
Una sola dosis de vacuna J&J es efectiva contra variantes sudafricana y brasileña
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Una sola dosis de vacuna J&J es efectiva contra variantes sudafricana y brasileña

La administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció este miércoles que la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, es efectiva contra los cuadros severos de la enfermedad. La FDA informó que la vacuna ofrece protección, incluyendo frente a las cepas de Sudáfrica y de Brasil, y que en los ensayos clínicos en Estados Unidos “mostró una eficacia de 85,6 por ciento, con una tasa de 81,7 por ciento en Sudáfrica y de 87,6 por ciento en Brasil”.

La agencia también dijo que la inyección de Johnson & Johnson podría ayudar a acelerar el proceso de vacunación al requerir solo una dosis en lugar de dos, es segura de usar. Ese es solo un paso en la evaluación de la FDA de una tercera opción de vacuna para Estados Unidos. Los asesores independientes de la agencia debatirán si la evidencia es lo suficientemente sólida como para recomendar la inyección tan esperada. Con ese consejo, se espera que la FDA tome una decisión final en unos días.

En Estados Unidos, la campaña de vacunación ha sido más lenta de lo esperado, obstaculizada por problemas logísticos y retrasos climáticos, incluso cuando el país está de luto por más de 500,000 muertes relacionadas con el virus. Hasta ahora, alrededor de 65 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacuna fabricada por Pfizer o Moderna, inyecciones que requieren dos dosis con varias semanas de diferencia para una protección completa.

Publicado en colaboración con Newsweek en español

También te podría interesar: Biden ya logró casi el 50 por ciento de su objetivo de vacunación

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.