Leyendo:
¿Cómo podría llamarse el CCK? Las insólitas propuestas en las redes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Cómo podría llamarse el CCK? Las insólitas propuestas en las redes

Luego de que el Gobierno anunció que cambiarán el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), en las redes sociales comenzaron a circular posibles variantes para su nueva denominación.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), la Vocería Presidencial a cargo de Manuel Adorni hizo un posteo en el que consultó a los usuarios cómo se debería llamar, en la que surgieron varias posibilidades.

Batalla cultural: el Gobierno confirmó que cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner

Una de las opciones más nombradas fue renombrarlo como Centro Cultural Jorge Luis Borges. Sin embargo, esta recibió cuestionamiento debido a que ya existe un espacio con el nombre del reconocido escritor, el cual se ubica casualmente a apenas cinco cuadras del CCK.

Otra opción elegida fue que se le devuelva su nombre original: Centro Cultural del Bicentenario. También se eligió que sea llamado Palacio del Correo o Correo Central, dado que en dicho edificio funcionó tal dependencia.

Sugirieron además otros nombres de políticos, como los expresidentes Julio Argentino Roca, Juan Bautista Alberdi y Domingo Faustino Sarmiento, muy destacados por el actual mandatario Javier Milei.

Entre las opciones mencionadas por los usuarios, surgió la posibilidad de renombrar al CCK como René Favaloro, para honrar la memoria del reconocido médico.

Además de Borges, también aparecieron los nombres de otras personalidades de la cultura como Ernesto Sábato, Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Gustavo Cerati, Atahualpa Yupanqui o Mercedes Sosa, entre muchos otros.

Por otro lado, muchos señalaron la posibilidad de llamarlo Centro Cultural Argentino. “Debería ponerse un título impersonal o bien un título que refleje la verdadera excelencia de la cultura argentina, que incluya a todos sin hacer divisiones”, justificó un usuario sobre esta decisión.

Tal como ocurre en las redes sociales, también aparecieron opciones insólitas, tales como Lionel Messi; Akira Torishama, creador de Dragon Ball; Ricardo Fort; Conan, por el perro de Milei; y Martín Karadagian, por el luchador de Titanes en el Ring.

Darío Lopérfido: “Cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner es algo de sentido común”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.